EEUU

Así fueron los predecesores en la Casa Blanca de Joe Biden

joe-biden-eeuu (1)
Joe Biden será el 46 presidente de los Estados Unidos

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tomarán posesión de su cargo el próximo 20 de enero con la ya clásica ceremonia en Washington DC. Aunque este año todo será diferente. La pandemia y las amenazas de violencia en las cercanías del Capitolio, y en general, por todo el país, harán que la ceremonia de investidura del nuevo presidente sea un poco diferente a las de años anteriores.

Eso sí, no faltará el glamour a la cita con las presencia de muchos actores de Hollywood y las actuaciones de Lady Gaga, Jennifer López y Justin Timberlake, entre otros. Lo que también se sabe es que Donald Trump no estará en esa ceremonia de investidura de Joe Biden, algo casi inaudito en Estado Unidos.

Posiblemente en los últimos meses hemos asistido a la elecciones y toma de posesión, más controvertidas de la historia del país, algo que pocas veces se ha visto en Estados Unidos con cada uno de sus presidentes recientes. No debemos olvidar que ser presidente de los Estados Unidos no es fácil y ejemplo de ello son los continuos escándalos que siempre surgen alrededor de la persona más poderosa del mundo.

Donald Trump (2017 – 2021)

donald-joe-biden (1)

Muchos recordarán a Donald Trump como uno de los presidentes más controvertidos y diferentes de la historia de Estados Unidos. Lo cierto es que hace un año, en enero de 2020, nadie pensaba que Donald Trump pudiese perder las elecciones ya que aventajaba a Joe Biden en varios puntos.

Muchos analistas han explicado que la pandemia ha sido la losa que ha tumbado a Donald Trump, que tenía todos los números para repetir en el cargo antes del COVID-19. Ahora, Trump, después de las polémicas protagonizadas durante las elecciones y el proceso de investidura, podría verse inhabilitado para ejercer la presidencia de por vida si el impeachment presentado contra él sigue su curso.

Barack Obama (2009 – 2017)

barak-joe-biden (1)

Al igual que Donald Trump, la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos supuso un cambio brusco en las concepciones de poder en el país. Lo cierto es que tuvo más ruido que acciones y el primer presidente afroamericano del país no consiguió lograr todo lo que había prometido durante sus dos legislaturas en el cargo.

Durante su mandato conocimos a Joe Biden como vicepresidente, experiencia que le hizo ganar puntos para después, en 2019 convertirse en el candidato demócrata a la presidencia del país.

George W. Bush (2001 – 2009)

Siguiendo la estela de su padre, George H.W. Bush, el 41 presidente de Estados Unidos, George W. Bush se convirtió en 2001 en un nuevo presidente del partido Republicano gracias a su victoria en las elecciones frente al candidato Al Gore. Su llegada a la presidencia fue controvertida ya que se denunció un proceso de fraude, parecido al que Donald Trump inicio en las elecciones de este 2020.

Finalmente, George W. Bush accedió a la presidencia junto a Dick Cheney, antiguo jefe de gabinete de la Casa Blanca en la época de su padre. George W. Bush será recordado en Estados y Unidos, y el mundo en general, por ser el presidente que vivió los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, por su intervención en Afganistán y la invasión de Irak que acabó con la captura y muerte de Sadam Huseín.

Bill Clinton (1993 – 2001)

bill-joe-biden (1)

Bill Clinton se convirtió en el tercer presidente más joven de la nación cuando accedió al cargo el 20 de enero de 1993. Clinton supo ganarse a sus electores gracias a un discurso basado en la defensa de la educación, los valores norteamericanos y la sanidad.

Además, en el momento en el que llegó a la presidencia, George Bush padre gozaba de buena reputación tras su intervención en la Guerra del Golfo, pero la economía norteamericana se había visto lastrada durante su mandato.

Clinton aprovechó el momento y consiguió la Casa Blanca, aunque su segundo mandato estuvo, finalmente marcado, por el escándalo sexual con la secretaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky. 

George H.W. Bush (1989 – 1993)

George Herbet Walker Bush se convirtió en presidente en el año 1989 cuando sucedió en el cargo a otro presidente del partido Republicano, Ronald Reagan. Su paso por la CIA y su marcado pasado militar con experiencias en la Segunda Guerra Mundial, George H.W. Bush consolidó su poder bajo una importante política exterior que le sirvió para ganarse el apoyo de los americanos, aunque la economía del país mermó en estos primeros años de los 90.

Fueron especialmente llamativas sus intervenciones en Panamá, acusando al presidente de Manuel Noriega de espionaje para Cuba, su intervención en Irak y sus relaciones con la Unión Soviética tras la caída del muro de Berlín a finales del 89.

George H.W. Bush apoyó a su hijo George Bush  en su carrer hasta la presidencia, al igual que hizo con su hijo Jeb en 2016 cuando se enfrentó en primarias a Donald Trump. El 41 presidente de los Estados Unidos murió en Texas el 30 de noviembre de 2018. 

Lo último en Internacional

Últimas noticias