Reino Unido

Así despide un millón de personas a Isabel II: de riguroso luto y con banderas de su cara

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • LONDRES
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Reino Unido ha dado este lunes el último adiós a Isabel II con un funeral de Estado que ha contado con 2.000 invitados y ha reunido a cientos de representantes de los principales polos de poder mundial. Una presencia multitudinaria que también se ha visto en las calles del centro de Londres con un millón de asistentes al cortejo fúnebre, vestidos de riguroso luto, con gorros con los colores de Reino Unido o con banderas con la cara de la reina.

Miles de británicos no se han querido perder el funeral del siglo y han aprovechado el festivo nacional para dar el último adiós a la que ya es la monarca más longeva de la historia. Hasta las inmediaciones de la Abadía de Westminster, el Buckingham Palace o el Green Park se han desplazado británicos de varios puntos del país de todas las edades.

Largas colas para ver el féretro de Isabel II entre las que se han podido ver excusiones de colegios, personas de avanzada edad, perros o habitantes de la capital británica de todas las nacionalidades que han aprovechado su día libre en el trabajo para asistir a este acontecimiento histórico. Muchos de ellos acompañados con banderas con la cara de Isabel II, gorros con la bandera de Reino Unido, flores o velas.

Más de 500 líderes mundiales

La abadía abrió sus puertas a primera hora de la mañana para que diese tiempo a que accediesen al interior del templo unos 2.000 invitados, entre los que hay medio millar de líderes internacionales antes de que comenzase el funeral, a las 11.00 (una hora más en la España peninsular).

La cita ha reunido bajo un mismo techo a dirigentes políticos de todo el mundo, entre ellos el estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron, así como a representantes de las casas reales, entre ellos los Reyes Felipe y Letizia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias