Arabia Saudí recuerda que el asesinato de Yamal Kashoggi se juzgará en sus tribunales

Yamal Khashoggi
El periodista Yamal Khashoggi fue presuntamente asesinado en el consulado de Arabia Saudi en Estambul (Turquía). Foto: AFP

El ministro de Justicia saudí, Walid bin Muhamad al Samaani, ha recordado este sábado que la muerte del periodista Yamal Kashoggi ocurrió dentro de su consulado en Estambul, es decir, en territorio soberano saudí, y que será examinado por los tribunales del reino «cuando terminen todos los procedimientos».

«El ministro hizo hincapié en que el poder judicial en el Reino goza de plena independencia para abordar el problema que ha ocurrido en territorio soberano del Reino, señalando que el tema tomará su curso regular y llegará al poder Judicial tras cumplir con todos los requisitos».

«El Ministro de Justicia declaró que el Reino es firme en su justicia y no será desestabilizado por ningún comportamiento agresivo practicado por otros por los imprudentes los medios de comunicación, faltos de profesionalidad y credibilidad», añade la nota oficial de la agencia de noticias SPA.

Tras reconocer ayer la muerte del reportero durante, según su versión, un forcejeo con el personal de la Embajada, Arabia Saudí quiere volver a asumir el control de la narrativa, tras cesar a dos altos cargos y apartar al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, de cualquier relación con la muerte del reportero.

Por contra, múltiples países de occidente y ONG exigen una investigación internacional y transparente sobre lo ocurrido, que podría equivaler a una ejecución extrajudicial dado que el periodista, han acabado aceptando los saudíes, murió durante un interrogatorio, rodeado de captores, y retenido en su contra sin cargos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias