Elecciones Venezuela 2018

Los venezolanos toman hoy la calle para decir «no» al «fraude» de Maduro el 20M

eleccciones venezuela
Cartel anunciador de la protesta contra Nicolás Maduro. | Elecciones Venezuela 2018

Los venezolanos salen este viernes a la calle contra Nicolás Maduro. Entre las muchas razones para hacerlo, esta vez lo hacen por lo que el dictador vende como las «libres y justas elecciones» del 20 de mayo. «Quiere que tú votes para disfrazar con un fraude su deseo de quedarse por seis años más en el poder. ¿Vas a participar en esa farsa que quiere imponernos para seguir destruyendo al país? ¡No lo permitas! Súmate a la protesta y #El27VamosDeFrente a decirle NO al fraude del #20May», dicen los convocantes.

La oposición al régimen, en una movilización que pretende ser multitudinaria y visible más allá de las fronteras, expone más argumentos que deberían llevar a la movilización a todos los ciudadanos, preguntando si es de justicia pasar varios días sin agua en casa, largas horas sin luz o tener que recorrer kilómetros y kilómetros para tratar de encontrar un medicamento básico en una farmacia.

Por ello, piden a todo al que le lleguen estos mensajes que lo compartan en sus oficinas o gremios, en sus familias. La visión de que el 20M es de todo menos un proceso democrático está clara tanto en la OEA como en la UE, con invitaciones desde estos organismos para darle carácter «inclusivo» y que no se trate, como parece que finalmente será, de una mala y nueva teatralización, de una burla a quiene sufren y confían en una pronta salida de Maduro y sus secuaces para dar paso a una profunda regeneración.

Lo último en Internacional

Últimas noticias