Internacional

Abatido el autor del atentado contra Donald Trump en el que ha muerto uno de sus seguidores

Agentes del Servicio Secreto lo localizaron y acabaron con su vida en un edificio de una planta en el que se apostó para atentar contra Trump

  • Roberto Pérez
  • Periodista y licenciado en Ciencias Políticas. Especialista en sector público, economía política y presupuestaria, e instituciones político-administrativas. Trabajó para Agencia Efe y Cope, ejerció durante más de 20 años en ABC -etapa que incluyó el ejercicio temporal de la corresponsalía de Nueva York- y actualmente es subdirector de OKDIARIO.

El autor del atentado contra Donald Trump ha sido abatido por agentes del Servicio Secreto de la Casa Blanca asignados a la seguridad del candidato republicano, según han confirmado fuentes oficiales. El tirador logró disparar al menos tres veces contra Trump antes de que el equipo del Servicio Secreto asignado a su protección se abalanzara sobre él para hacer de escudos humanos y otros agentes se movilizaran para neutralizar al atacante.

Medios estadounidenses han indicado que el autor de este intento de asesinato fue localizado, armado, en un edificio situado junto al punto en el que se encontraba el escenario en el que Trump estaba dando un mitin.

Los agentes del Servicio Secreto dispararon contra el atacante, que en el fuego que abrió contra Donald Trump alcanzó mortalmente a uno de los asistentes al mitin candidato republicano y a punto estuvo de acabar con la vida del ex presidente que figura como claro favorito de las elecciones que le miden con el actual inquilino de la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden. Por milímetros, Trump se salvó de que la bala le alcanzara en el cráneo.

Fue el propio Trump quien se lanzó al suelo tras comprobar que había recibido un balazo. Estaba pronunciando el mitin cuando se oyó un primer disparo e, inmediatamente, se echó la mano al lado derecho de su cara. El tirador le había alcanzado en la oreja. Trump reaccionó con mucha rapidez, se lanzó al suelo para protegerse mientras se oyeron al menos dos detonaciones más.

A continuación se escucharon al menos otros cinco disparos, aunque no se ha confirmado oficialmente si todos o algunos de ellos fueron obra del atacante o si se trató de fuego de respuesta de policías y agentes del Servicio Secreto.

Cuando Trump se echó al suelo se abalanzaron sobre él varios agentes de su seguridad para hacer de escudos humanos, como marca el protocolo en estos casos, e inmediatamente lo rodearon y lo evacuaron. Trump sangraba visiblemente por el lado derecho de su cara. Se fue del escenario con el puño en alto, consciente y mientras le sobrevolaba una bandera de Estados Unidos instalada en el escenario.