Los opositores se hacen con un blindado del Ejército mientras sigue la desbandada de militares

Ver vídeo

La llegada de los primeros cargamentos de ayuda humanitaria desde las fronteras de Colombia y Brasil ha provocado que al menos 23 oficiales del Ejército de Venezuela abandonen el país y reconozcan a Juan Guaidó como presidente legítimo.

En el Estado de Táchira, que linda con Colombia, se han vivido escenas de júbilo cuando la multitud ha recibido entre aplausos la llegada de ayuda internacional.  En la ciudad de La Fría, el abandono de los militares ha hecho que un convoy de ayuda entrara en la población escoltado por un blindado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y rodeado por opositores, pese a la orden de Nicolás Maduro de impedir su paso, como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia.

Sin embargo, se han vivido numerosas escenas de violencia a lo largo de toda la jornada. Como ha informado OKDIARIO, al menos cuatro personas han muerto y 24 han resultado heridas por disparos de la Policía de Maduro en Santa Elena de Uairen, en la frontera entre Venezuela y Brasil.

Allí la Policía ha abierto fuego contra la población civil desarmada, que había salido a celebrar la llegada de ayuda humanitaria, según ha denunciado la ONG Foro Penal que defiende los derechos humanos en Venezuela.

Lo último en Internacional

Últimas noticias