Trump a lo Maduro: pide que la licencia de la cadena NBC sea «revisada»

Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump (Foto: GETTY).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este martes a la cadenas de televisión NBC y ha sugerido que su licencia sea «revisada», sin dar más detalles al respecto. Un comportamiento que recuerda enormemente al del dictador venezolano Nicolás Maduro.

El mandatario ha hecho referencia en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter a las críticas a la NBC por su manejo del escándalo de abusos sexuales por el que está acusado el productor de cine Harvey Weinstein.

«He criticado desde hace mucho tiempo a la NBC y sus estándares periodísticos, incluso peores que los de la CNN. ¿Revisar su licencia?», ha dicho, sin especificar las medidas que podrían adoptarse.

El presidente estadounidense ya sugirió en 2017 revisar las licencias concedidas a la NBC y otras televisiones del país, tal y como ha recordado la agencia británica de noticias Reuters.

Donald Trump sigue su cruzada contra todos los medios, incluso contra las redes sociales. El pasado 28 de agosto cargo con dureza, en tono amenazante, contra Twitter, Facebook y Google por sus supuestas políticas de control de información y ha advertido de que las tres compañías «están entrando en un terreno muy problemático y tienen que tener cuidado».

«No es justo para un gran número de ciudadanos», ha denunciado Trump, que ha sido interrogado sobre sus últimas críticas a las grandes firmas de Internet durante un encuentro en la Casa Blanca con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El presidente ha dicho que hay «miles de quejas» al respecto.

Trump comenzó hace días acusando a Facebook, Twitter y Google de «silenciar a millones de personas» cerrando sus cuentas, después de que se informase de la eliminación de perfiles supuestamente vinculados a Rusia e Irán. El lunes, acusó al buscador de ocultar la cobertura de «medios justos» y priorizar a las «‘fake news’».

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha reconocido que están «echando un vistazo» a las prácticas de Google, asegurando que harán «investigación y análisis» pero sin entrar en mayores detalles en estas supuestas pesquisas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias