Rusia desarticula un supuesto atentado islamista en Moscú

Rusia
Ejército de Rusia en la Plaza Roja de Moscú (Foto: Getty)

Las fuerzas de seguridad rusas han asegurado este viernes que han desarticulado un supuesto plan del grupo terrorista Estado Islámico para atentar en el área metropolitana de Moscú, según ha informado este viernes el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

La operación se ha saldado con la desarticulación de una célula de Estado Islámico de cuatro miembros que recibía órdenes desde Siria a través del servicio de mensajería instantánea Telegram, vetado en Rusia a raíz de una reciente sentencia judicial.

Dicha célula procedía de Siberia y recibía órdenes desde Siria a través del servicio de mensajería instantánea Telegram, vetado en Rusia a raíz de una reciente sentencia judicial. El FSB ha confirmado también el arresto de 20 personas en una operación relacionada en la localidad de Novi Urengoy, a unos 2.300 kilómetros de la capital, Moscú.

Las autoridades no han aclarado cuándo planeaba cometer los ataques esta célula ni los objetivos específicos. El país ha reforzado sus medidas de seguridad de cara a la inminente celebración del Mundial de fútbol, que comenzará el 14 de junio se prolongará durante un mes.

Atentado en 2017

En abril de 2017 Rusia sufrió un atentado en el metro de San Petersburgo que se saldó con once personas muertas y otras 40 que resultaron heridas por la explosión de una bomba bomba entre las estaciones de metro de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico.

El ISIS amenazó al Mundial de fútbol

La organización terrorista ya había amenazado también a Rusia a finales del pasado año con atentar en el Mundial de fútbol que se va a celebrar este 2018. Difundieron un montaje en el que se ve a Leo Messi tras unos barrotes y con una lágrima de sangre.

La imagen fue difundida por Wafa Media Foundation, uno de los muchos brazos de propaganda de la organización yihadista, y divulgada por la web especializada en asuntos de Inteligencia SITE INTEL GROUP. 

Lo último en Internacional

Últimas noticias