La oposición venezolana llama a una gran manifestación contra la Constituyente de Maduro

Sajarov
Masiva manifestación en Caracas contra Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

La oposición venezolana llamó este sábado a intensificar las protestas contra la Asamblea Constituyente, que se elige este domingo, con bloqueos de calles en la provincia y una gran concentración en Caracas.

«En el interior del país haremos un trancazo nacional contra la dictadura desde las cuatro de la mañana, en horario local -las 10 en la península-. Y en Caracas, por ser la capital, nos vamos todos juntos a una movilización a demostrar que no nos van a pisotear», expresó el dirigente Freddy Guevara, en un acto de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El también vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, enfatizó que «no puede haber enfrentamientos» contra quienes participen en la elección de asambleístas que reformarán la Carta Magna.

«Mañana [domingo] no puede haber enfrentamientos pueblo contra pueblo. Les pedimos que nos ayuden. La lucha es pueblo contra Estado, el adversario no son los otros venezolanos», añadió.

Guevara pidió a los ciudadanos «demostrar» con las protestas del domingo y los próximos días, que a pesar de la elección de la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, «no dejarán de luchar» hasta cambiar el gobierno.

El diputado aseveró que aunque el gobierno amenace con prisión de hasta 10 años a quien obstaculice el proceso, los venezolanos saldrán a protestar.

«No van a tener tranquilidad mientras el pueblo no tenga paz. En los momentos más difíciles y de mayor represión, es cuando el dictador está a punto de salir a patadas del país», indicó.

Venezuela vive momentos de alta tensión política, tras cuatro meses de duras protestas que exigen la salida de Maduro del poder y rechazan la Constituyente.

Las manifestaciones, que suelen degenerar en violentos disturbios, han dejado hasta ahora 113 muertos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias