Macron ganaría a Le Pen por 62-38 según los primeros sondeos de cara a la segunda vuelta

Francia
Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

Los primeros sondeos sobre intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia le dan una amplia ventaja al candidato centrista Emmanuel Macron sobre la ultra derechista Marine Le Pen. Según la primera proyección lanzada por Ipsos en Francia, Macron obtendría el 62% de los votos, mientras que Le Pen se quedaría en un 38%.

Nada más conocerse los resultados de los sondeos a pie de urna, tanto Fillon como Hamon aseguraron que, a partir de ahora, pedirían a sus seguidores el voto para Macron frente a la ultra del Frente Nacional Marine Le Pen. Por su parte, el izquierdista Mélenchon ha asegurado que someterá su decisión a una consulta a sus bases.

Según este primer informe realizado por Ipsos, Macron se llevaría la mayor parte de los votos de quienes votaron por el socialista Hamon: un 79%, frente a un 4% que asegura que votará a Le Pen.

Entre los votantes de Mélenchon el 62% votaría por Macron mientras que el 9% optaría por Le Pen, ascendiendo al 29% la cantidad de votos que se perderían ante la segunda vuelta.

Desde las filas de Fillon Macron seguiría siendo el favorito, pero sin alcanzar la mitad de sus seguidores: un 48% optaría por Macron, mientras que hasta el 33% de los votantes del centro-derecha optarían por Marine Le Pen.

Lo último en Internacional

Últimas noticias