United Airlines saca a la fuerza a un pasajero elegido al azar por ‘overbooking’

United Airlines saca a la fuerza a un pasajero elegido al azar por ‘overbooking’

La aerolínea estadounidense United Airlines se ha convertido en trending topic tras conocerse que el pasado domingo hizo desalojar por la fuerza a varios pasajeros, elegidos al azar, por exceso de reservas, conocido como overbooking.

El pasajero desalojado era un médico que pretendía volar de Chicago a Louisville es el protagonista de un vídeo que ha provocado miles de quejas contra la compañía aérea. En un momento dado, la tripulación del avión pidió voluntarios para dejar sus asientos por el exceso de plazas vendidas, serían recolocados en otros vuelos. También ofrecieron compensaciones económicas, primero 400$ y después 800$, alojamiento en un hotel y la posibilidad de volar en el primer vuelo en el que fuera posible

Después de varias peticiones y ante la respuesta negativa de los pasajeros, ya sentados en el avión, los responsables de United Airlines pidieron a varios agentes de seguridad que se llevaran «a la fuerza» a varios clientes elegidos al azar.

En el vídeo distribuido en twitter, se puede ver cómo tres miembros de seguridad reducen entre gritos al pasajero y ante la negativa de éste a abandonar el avión, le golpean y le sacan arrastras ante el asombro del resto de pasajeros que no daban crédito.

La compañía, lejos de pedir disculpas, envió un comunicado en el que aseguraba que «El vuelo 3411 de Chicago a Louisville estaba en exceso de reservas. Después de que nuestro equipo buscase a los voluntarios, un cliente se negó a abandonar el avión y se pidió a la policía que lo sacara. Más detalles sobre el cliente retirado deben dirigirse a las autoridades».

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias