El ISIS ofrece 1 millón de dólares a quien mate a esta mujer, verdugo de terroristas en Siria e Irak

joanna-palani
Joanna Palani.

El Estado Islámico (ISIS) ofrece 1 millón de dólares (956.000 euros) a quien mate a Joanna Palani, mujer kurda de nacionalidad danesa que combatió contra los terroristas en Siria e Irak.

Palani, de 23 años de edad, se encuentra a la espera de juicio en Dinamarca por unirse a un grupo armado extranjero, y podría ser condenada a 6 meses de cárcel.

Las autoridades danesas le retuvieron el año pasado el pasaporte cuando regresó al país tras recibir un permiso de los peshmerga -las fuerzas de seguridad kurdas- tras casi un año combatiendo.

Además de junto a los peshmerga, Palani combatió a los yihadistas en las filas de las Unidades de Protección Popular (YPG), la principal milicia kurda de Siria.

La joven, hija y nieta de peshmerga, es una kurda iraní nacida en un campamento de refugiados de Naciones Unidas (ONU) en la localidad iraquí de Ramadi, después de que su familia huyera durante la Guerra del Golfo.

Desde ahí se trasladaron a Dinamarca, donde residía en el momento en el que decidió unirse a los grupos kurdos para luchar contra el ISIS.

Lo último en Internacional

Últimas noticias