Un terrorista palestino apuñala hasta la muerte a una adolescente israelí de 13 años mientras dormía

Un terrorista palestino apuñala hasta la muerte a una adolescente israelí de 13 años mientras dormía
Así quedó la habitación de la niña tras el apuñalamiento
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Una adolescente israelí de 13 años ha muerto tras ser apuñalada en su propia habitación por un terrorista palestino. El atacante se infiltró en la comunidad judía de Kiryat Arba (Cisjordania) entró en la casa de una familia y apuñaló a la joven mientras dormía.

«Un terrorista palestino se infiltró y apuñaló a un civil en la comunidad de Kiryat Arba. El asaltante murió por disparos de bala», indicó el ejército israelí en un comunicado. La joven fue trasladada inmediatamente a un centro médico en Jerusalén en estado crítico pero no ha podido sobrevivir ante la gravedad de sus heridas, indicaron fuentes del hospital.

La adolescente israelí era una ciudadana de Estados Unidos, según ha informado un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, y su nombre era Hallel Yaffa Ariel.

Las autoridades israelíes aseguran que el otro hombre herido pertenece a los cuerpos de seguridad que acudieron a la casa para socorrer a la víctima. El hombre de 31 años  recibió una puñalada grave en el abdomen por parte del terrorista palestino antes de que el resto de miembros de la seguridad israelí lo abatieran.

Según el diario israelí Haaretz, el asaltante palestino ha sido identificado por el ministro de Sanidad palestino como Mohammad Tra’ayra, de 19 años, y residente en el pueblo de Bani Na’im, cercano al lugar del ataque.

Los Territorios Palestinos, Jerusalén e Israel viven una ola de violencia desde el 1 de octubre que ha dejado 211 palestinos y 32 israelíes muertos, según un recuento de AFP. La mayoría de palestinos muertos eran autores o presuntos autores de ataques, muchos de ellos cometidos con cuchillos y de manera individual, y otros con armas de fuego o precipitando coches contra personas.

Muchos de los ataques tuvieron lugar en la colonia de Kiryat Arba y en la ciudad vecina de Hebrón.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias