Mesa de billar

Trucos para limpiar una mesa de billar

Trucos para limpiar una mesa de billar
Trucos para limpiar una mesa de billar

El billar es un juego que no todos practican, pero si tienes la suerte de ser uno de esos afortunados que puede darse el lujo de disfrutarlo, e intentar desarrollar tu habilidad, entonces este artículo seguramente te resulte interesante, pues veremos cómo limpiar una mesa de billar para que quede perfecta.

Como sabrás, el billar requiere de una mesa específica para poder jugarlo, además de otros objetos como un taco de madera, bolas de marfil y demás. Mantener todos estos elementos en perfecto estado es esencial para unas partidas entretenidas y sin riesgos.

Estos son los trucos para limpiar una mesa de billar

Por eso, si quieres divertirte y asegurarte de que tu mesa dure, que resista bien el paso del tiempo, entonces mejor prestarle atención a los cuidados que vamos a indicarte en las siguientes líneas.

Usa un plumero

Casi en simultáneo con tu compra de una mesa de billar deberías adquirir un plumero, que es clave para poder deshacerte de la suciedad que se acumula sobre el paño de mesa, incluso cuando uses diariamente esta superficie. El plumero puede deshacerse del polvo de tiza y demás suciedades.

Usa un cepillo

Así como debes pasar el plumero al menos una vez por semana, deberías disponer de un cepillo que haya sido indicado por el fabricante, o que te señale el dependiente de alguna tienda especializada. Frótalo siempre en trazos rectos y no circulares, ya que éstos pueden llegar a deteriorar el fieltro.

Aspira la mesa

De vez en cuando, tienes que tomarte la molestia de aspirar un poco la mesa, porque habrá mugre que ni el plumero ni el cepillo sean capaces de eliminar de allí. Hazlo a una distancia lo más corta posible, pero sin que haya contacto de la boquilla con el paño, porque puede ser peligroso.

¿Qué pasa con las manchas?

Ya sabemos que no deberías beber ni comer encima de tu mesa de billar pero, si esto ocurre, siempre hay algunas soluciones posibles. Tan pronto sucede el accidente deberás actuar, eso sí. Absorbe el líquido o alimento con una toalla blanca, y luego pasa cepillo, aspiradora y paño húmedo para de esta manera ir borrando poco a poco las marcas superficiales persistentes.

Si no obtienes buenos resultados, hay tratamientos concretos para manchas difíciles, con productos dentro de los comercios que están pensados para este uso. Además, recomendamos que no pruebes con químicos para alfombras o muebles, porque podrías dañar irreversiblemente el paño de la mesa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias