Cómo hacer una mesa de billar casera

hacer una mesa de billar casera
Guía de pasos para hacer una mesa de billar casera

El billar es quizás uno de los juegos o deportes más divertidos, que cuenta con una mesa muy específica que de manera modesta podemos hacer por nuestros propios medios. Veamos a continuación, paso a paso, de manera fácil, cómo hacer una mesa de billar casera.

Pasos para hacer una mesa de billar casera

Hacer una mesa de billar casera requiere de un diseño específico si tenemos en cuenta que estas mesas tienen agujeros en los extremos y laterales por donde se cuelan las bolas de billar. Pero vamos paso a paso, primero hemos de saber qué materiales se necesitan

  • Un tablero de MDF de 240 centímetros de largo por 120 cm de ancho
  • Otras piezas de madera que pueden cortarse para usarse como bordes, soportes debajo de la mesa y un contorno para el exterior de la mesa.
  • Sierra para cortar madera
  • Pistola de clavos
  • Pegamento para madera
  • Fieltro de lana y poliéster
  • 2 neumáticos para bicicletas
  • Tijeras
  • Recogedores de red para piscinas o estanques

Pasos

  1. Lo primero de todo será cortar la madera para que podamos crear el tablero de nuestra mesa de billar. Tenemos que hacer agujeros (dos en cada extremo y en la parte media). También colocamos madera como bordes en las áreas entre los agujeros.
  2. Nuestra mesa de billar casera necesita de un «parachoques» para las bolas de billar, que vamos a crear con los neumáticos para bicicletas. Medimos las secciones de los bordes de madera entre los agujeros y los cubrimos con la goma de los neumáticos cortada con la misma medida.
  3. Luego, usamos una pistola de clavos para clavar los neumáticos a la madera.
  4. Para poder clavar bien la goma de los neumáticos, tienes que cortar el anillo metálico más interno de los neumáticos, que te permite doblar fácilmente los neumáticos. A continuación, dobalmos las llantas en un ángulo para que la goma en los lados interiores del neumático sea la que forme el parachoques de modo que las bolas no reboten cuando den contra él.
  5. Nuestro próximo paso será hacer las bolsas o «bolsillo» donde caerán las bolas de billar que colemos por los agujeros. Estas bolsas las puedes hacer con redes que se usan para sacar hojas o cosas del agua de las piscinas. La malla de estas redes es muy resistente y permitirá recoger la bola sin problema.
  6. Saca el mango de la red (si la tiene) y con la ayuda de la pistola de clavos coloca las redes en las áreas donde estaban los agujeros.
  7. Estamos dando los últimos pasos. Ahora tenemos que colocar el fieltro sobre el tablero para que podamos hacer rodar las bolsas y más madera en los bordes exteriores de la mesa para sostener las redes y sostener el fieltro.
  8. Debes cortar el fieltro con las mismas medidas que la madera cubriendo esta por completo. Haciendo agujeros con las tijeras para que podamos destapar los agujeros.
  9. Por último, tendremos que cortar dos tiras de madera en la parte inferior de la mesa para que funcionen como una base. Debemos hacer agujeros y atornillar estas dos tiras de madera en la parte central para que nuestra mesa de billar se sostenga sobre otra mesa o superfície. Y ¡Listo! Ya habrás acabado tu mesa de billar casera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias