Decoración

Las tendencias de decoración que aplicarás en tu casa este 2024

Las tendencias de decoración que aplicarás en tu casa este 2024

La naturaleza y el confort se dan de la mano a la hora de hablar de tendencias de decoración 2024. No es complicado aplicarlas en tu casa. descubre cómo y qué otro tipo de tendencias decorativas se van a llevar.

Verás también curvas, reminiscencias a otras décadas, materiales naturales y lo ecléctico, porque en la fusión de estilos, está la clave para que tu casa esté siempre como a ti te gusta.

Cuáles son las tendencias de decoración en 2024

Aplica el color Pantone: peach fuzz

Este melocotón que da vida y alegría a cada espacio es el color Pantone. Aunque sin pasarse , porque no es un tono que se deje ver por toda la casa, sí lo podemos incorporar en forma de tejidos, alfombras, sofás y otros elementos como velas, cuadros, cortinas y toallas de baño, y otros para ofrecer este tono, que según el Instituto Pantone, enriquece la mente, el cuerpo y el alma.  Y es todo lo que queremos en casa para obtener total bienestar.

Lo que ofrece es un aire más cálido que sabe y huele  a primavera. Por esto cada rincón de casa que tenga este color melocotón será como si la primavera estuviera instaurada en tu hogar durante todo el año.

Texturas bien distintas

Las tendencias de decoración del 2024 no dejan lugar para la sobriedad y la discreción. Vienen con aquellas texturas atrevidas, llenas de vida y que no dejan a nadie indiferente. Así lo ven en Kronos Homes, que recomiendan esta decoración con variedad de materiales para que la casa sea un templo del buen gusto y de las tendencias más destacadas para celebrarlo durante este año y posteriores.

Las nuevas tendencias invitan a acabados metalizados que, en combinación con colores como el morado o el amarillo mostaza, resultan perfectos para pequeños cojines sobre el sofá o la cama.

También aconsejan incorporar alfombras y mantas con textura de piel sintética en colores inusuales que  no suelen verse y que son algo más fuertes.

A la vez, se llevan los tejidos jacquard con patrones geométricos. No puedes perderte los estampados tropicales, en forma de ropa de cama, almohadones o incluso el papel de la pared, una tendencia setentera que vuelve y se reinventa. Pero que se deja ver en todos los rincones donde los apliques.

Otro material que quieren resaltar es el lino con textura y relieve que es todo moda y que puedes entonces introducir en casa en diversos textiles como colchas y sobrecolchas.

No hay que tener miedo a las mezclas, como combinar rayas con flores o cuadros para lograr un estilo moderno y atrevido. Otra tendencia son los tapices murales, especialmente si son llamativos, pues consiguen poner el foco visual en un rincón determinado de la estancia.

Mientras que podemos elegir entre alfombras de pelo largo o muy texturizadas consigue crear una sensación de confortabilidad en cualquier estancia.

Otro material que rompe esquemas es la piedra o madera como base, pues debemos tener en cuenta que si queremos experimentar con texturas, tonalidades o patrones arriesgados debemos incorporar como base la madera, la piedra o colores neutros para evitar la saturación visual.

Siempre lo natural

Hace años que lo natural se impone como bandera en casa. lo vemos con los colores, con materiales totalmente sostenibles y también con otros elementos que dictan que debemos ser más eficientes energéticamente.

En este caso, además de la madera que todos tenemos en casa, se incorporan otros materiales como el lino, ya visto antes, la piedra, el bambú, la teja sintética, diversos tipos de algodón, arcilla, y otros.

Por supuesto, no faltarán las plantas en diversos rincones de la casa. debes tener claro las que pondrás fuera, en la terraza, para que se vea mejor y más armoniosa, y las plantas de interior. Pues no todas sirven para todo. Las de interior casi siempre necesitan de luz natural.

No hace falta que toda la casa esté repleta de plantas pero sí dejar algunas en el comer, por ejemplo, en la habitación… te ayudará a que la casa se vea mejor, a oxigenar cada espacio y además a dar vida. ¿Sabes que en muchos países de Europa tener plantas aporta un gran optimismo a cada espacio? Quienes las tienen y las regalan hablan de una mayor felicidad.

Muchas curvas

Las líneas rectas algo minimalistas ya no se llevan. Nos decantamos entonces por muebles y elementos curvos. Para esto destacan los sofás redondos o en forma de esquinera, mesas redondas, sillas y pufs en diversos lugares y hasta lámparas también en esta forma.

Se lleva el movimiento, una tendencia nada nueva que ahora coge impulso más allá de este minimalismo algo más impersonal. Esto permite un juego de formas geométricas realmente distinto que da aspecto de orden y de formas más depuradas y como no también algo más de desenfado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias