Recetas fáciles

La tarta de galletas más sencilla con ingredientes que todos tenemos en casa

Tarta de galletas.
Tarta de galletas.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La tarta de galletas es un clásico que no podemos dejar de cocinar una y otra vez con ingredientes que todos tenemos en casa. Un buen básico que hará las delicias de los amantes del dulce y de una elaboración casera y en familia. Podremos disfrutar de unos pasos fundamentales.

Es más que una simple tarta, es un estilo de vida, ese en el que todos participábamos en la cocina. O un recuerdo que te trasladará a tu infancia, sin duda alguna, estaremos ante un clásico que podemos hacer en casa con unos pocos ingredientes que siempre queda bien.

La historia de la tarta de galletas

Nuestras abuelas y madres eran auténticas magas, podían hacer más con menos. Con lo que tenían en la cocina creaban postres auténticos en un abrir y cerrar de ojos. Partiendo de la premisa que con unas pesetas podría disfrutar toda la familia con ingredientes que aprovechaban de la despensa.

Las galletas eran algo que no podían faltar. Las clásicas María de toda la vida para mojar con la leche a primera hora de la mañana nos acompañaron en numerosas ocasiones y se acabaron convirtiendo en todo un símbolo. Eran la estrella de un buen desayuno, pero también la base de una tarta de excepción.

La leche era el otro básico que no podía faltar. Las mañanas sin un buen vaso de leche o este elemento antes de ir a dormir, eran una realidad en casi todas las casas, por lo que debemos remontarnos a esos días para crear esta receta única. Este fondo de despensa nos servía para recrear el postre definitivo.

Los huevos y un poco de maicena acababan siendo los elegidos junto con el azúcar para crear una crema de lujo. En esta base de galletas con crema, que no llevaba nada que no esté en casa, transformándose por completo en un postre que quizás hasta la fecha nunca hubieras imaginado que fuese tan sencillo.

El chocolate era el otro básico. Especialmente del invierno y de muchas casas en las que nos daban de merienda el clásico pan con chocolate. Una pieza que podía comerse sólida o fundirse para crear una deliciosa crema que se mezclaba con leche. Eran otros tiempos que podemos recrear gracias a una receta de tarta de galletas muy especial. Toma nota de cómo preparar el postre de toda la vida con ingredientes que tienes en casa.

Así es cómo se prepara una tarta de galletas sencilla

Podemos rendir homenaje a nuestras abuelas y madres con una tarta de galletas que se ha convertido en una obra de arte por sí sola. Necesitas hacerte con unos buenos ingredientes y seguir unos pasos que te llevarán hasta el éxito más absoluto. No lo dudes, habrá llegado el momento de ensuciar la cocina y pedir ayuda a los más pequeños para cocinar una tarta excepcional.

Ingredientes (para 8 personas)

  • 400 gramos de crema de chocolate y avellanas
  • 1 paquete de galletas cuadradas
  • 1 l de leche
  • 1 sobre de preparado de flan de chocolate
  • 350 gramos de queso para untar
  • 50 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate negro
  • Mantequilla a temperatura ambiente
  • Fresas (opcional)

Elaboración:

  1. Cubrimos un molde redondo con papel de horno, nos aseguramos de que sobresale por los laterales. Engrasamos con un poquito de mantequilla para que sea más fácil de desmoldar.
  2. Untamos la mitad de la crema de chocolate en el fondo. A continuación, clavamos en la base las galletas formando círculos concéntricos. Cuando terminemos, será el momento de esperar que gane consistencia en el congelador.
  3. Preparamos el flan según las instrucciones del fabricante. Derretimos 100 gramos de chocolate al baño maría. Mezclamos con 200 gramos del queso para untar e incorporamos la preparación del flan.
  4. Vertemos la mezcla de flan de chocolate sobre la base de chocolate y galletas hasta cubrirlas por completo. Reservamos el resto de la mezcla para la cobertura. Metemos en el congelador cuatro horas mínimo para que esté fresquita.
  5. Batimos el resto del queso con la mezcla de flan restante y agregamos el chocolate restante derretido.
  6. Por último, desmoldamos la tarta y la cubrimos con esta preparación con la ayuda de una espátula. Decoramos con fresas o con cualquier otra fruta que tengamos en casa.

Así de fácil es crear una tarta de galletas como la que hacían nuestras abuelas, con un intenso sabor a chocolate y unas características que nos harán disfrutar de un tipo de cocina espectacular.

Si quieres rememorar viejos tiempos o simplemente empezar a descubrir cómo se prepara la mejor tarta de galletas de chocolate del mundo, no lo dudes, ha llegado el momento de poner en práctica esta receta. El resultado seguro que te gustará y convertirá esta receta en uno de los básicos de tu cocina.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias