Cómo hacer manualidades con porcelana fría

Porcelana fría

La porcelana es un elemento muy usado para las manualidades. Su precio es bajo y su moldeabilidad es perfecta. Lo pueden usar hasta los niños. Se pueden hacer figuras perfectas teniendo un poco de destreza y no ha de secarse con calor. Se endurece al aire libre. A continuación te contamos cómo hacer manualidades con porcelana fría paso a paso.

Pasos para hacer manualidades con porcelana fría

Porcelana fría

La porcelana fría es muy moldeable. Con un poco de destreza conseguirás grandes resultados ¡no lo dudes! ¡ten paciencia! Pronto obtendrás grandes resultados. Comprarás todas las herramientas que se necesitan para moldear. Estas serán las mismas que si usamos otro tipo de pasta. Si las tienes, te lo ahorrarás. Una vez que hayas conseguido la forma habrá que darle color a la pieza ¿cómo lo hacemos? Te lo contamos.

  1. Tamaño de la figura

    Con la porcelana fría vas a poder hacer figuras, pero que sean pequeñas. No quiere decir que no podamos hacer figuras grandes. ¡Claro que sí! Lo único es que tendríamos que usar demasiada pasta y a lo mejor no compensa.

  2. Tipo de porcelana fría

    Porcelana fríaLa porcelana fría está compuesta con una especie de cola y por maíz ¿no lo esperabas? Se le añade un poco de ácido, parafina e incluso vaselina. En casa podrás realizar tu propia masa, pero si vas escaso de tiempo o incluso no sabes qué receta usar lo mejor será comprarla en el mercado. Venden masas estupendas a precios bajos.

  3. Herramientas para moldear

    Cuando vayas a moldear coge las herramientas apropiadas. Te sorprenderá lo útil que pueden ser para darles forma a tus creaciones. Podrías usar incluso un bolígrafo, material de la cocina, palillos, etc. Dependerá de la forma que le queremos dar a cada pieza. Solo tendrás que poner a viajar tu imaginación. Cuando tengas las piezas moldeadas tendrás que darles el color, ¿cómo lo hago?

  4. Aplicando el color

    Hay personas que pintan la masa antes de proceder al modelado. Es una práctica muy rápida, pues una vez que tengamos realizada la pieza no tenemos que darles color a las pequeñas piezas. Eso lo evitamos. Puedes comprar unos polvos especiales para este tipo de masa. Si no lo encuentras en el mercado no te preocupes, pues puedes usar alguna pintura acrílica que tengas en casa (acrílica). El color se tendrá que repartir por todo el trozo que hemos elegido.

    Cuando tenemos la pieza la pintamos. Esto requiere que tengas muy buen pulso. Tendrás que usar pinceles y una gran habilidad.

Consejos para trabajar con porcelana fría

Porcelana fría

  • Tendrás que pegar las diferentes piezas y lo mejor será la cola vinílica.
  • Cuando coges un trozo y lo ves demasiado blando tendrás que dejarla secar un poco antes de poder moldearla. Está muy bien que tenga humedad, pero cuando tiene demasiada se nos puede pegar en los dedos y eso no lo queremos.
  • Cuando ponemos el color antes de moldear hay que tener en cuenta que la masa se endurece antes. No le des color a toda la masa y ve dando solo a los trozos que tenemos que usar en ese momento. Si lo haces así no gastarás masa a lo tonto.
  • El color en la masa se pone mucho más oscuro. Ten en cuenta esto a la hora de elegir los colores.

¡Apuesta por la porcelana fría! ¡Tendrás grandes resultados!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias