Mascotas

Cómo viajar en avión con mascotas de forma segura

El peso de la mascota influye en su ubicación para el viaje en el avión

viajar en avión con mascotas
El peso de la mascota influye en su ubicación para el viaje en el avión

Las mascotas forman parte de la familia para todo, e incluso muchas personas se las llevan de vacaciones o realizan viajes con ellas por diferentes motivos. Si vas a viajar en avión con mascotas, sigue leyendo y te damos unos cuantos consejos que te vendrán muy bien para que el viaje sea lo más cómodo posible y todo salga bien.

Consejos para viajar en avión con mascotas

  • Ubicación: al viajar en avión con mascotas, se puede elegir entre que viajen contigo en cabina o que lo hagan en la bodega del avión, aunque depende del tipo de animal que sea y de su peso. Cada compañía aérea puede variar sus normas con respecto a esto, pero lo habitual es que si el peso es superior a 6-8 kilos o se trata de una especie no convencional, entonces deberá viajar en la bodega del avión o como carga. Lo ideal es contactar con la aerolínea para saber cuáles son sus normas y requisitos para viajar con mascotas.
  • Destino: cada país tiene unos requisitos diferentes para entrar en sus fronteras con animales, por lo que debes informarte en el caso del país al que vas a viajar cuál es su normativa relativa a esto.
  • Preparación: ya de cara a hacer el viaje, prepara a tu mascota con antelación para que se acostumbre al contenedor en el que va a tener que viajar. Si va a viajar contigo en cabina, factura lo más tarde posible para que no tenga que pasar mucho tiempo esperando. No le des ningún sedante, puede aumentar el riesgo de que padezca problemas cardíacos o respiratorios durante el viaje.
  • Facturación: en el mostrador de facturación pesarán a tu mascota en el transportín para comprobar que cumple con los requisitos, y en ese momento deberás aportar su documentación y abonar la tarifa correspondiente para que tu mascota pueda viajar. Si va en bodega, tras la facturación un operario la irá a recoger, mientras que si va contigo en cabina te la llevarás tú hasta el avión.
  • Embarcar: cuando vayas a entrar en el avión, el personal a bordo te dará las instrucciones para que el viaje sea lo más cómodo y seguro posible. El transportín debes colocarlo a tus pies y tu mascota no puede salir de él hasta que llegues a destino y te bajes del avión.

Los expertos recomiendan que el viaje en avión con mascotas sea únicamente cuando no hay otra opción, poniendo como las vías más seguras para hacerlo el coche o el tren.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias