Salud

Cómo tratar un callo del escritor de forma eficaz

El bolígrafo puede causar fricciones en el dedo y saldrán callosidades

callo del escritor
El bolígrafo puede causar fricciones en el dedo

Las personas que dedican mucho tiempo a la escritura tradicional pueden llegar a padecer lo que se conoce como “el callo del escritor”, que aparece por la presión continua de la piel contra un material determinado, en este caso un lápiz o un bolígrafo. Si quieres saber cómo tratar un callo del escritor, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos consejos para hacerlo con éxito.

También conocido como bulto del escritor o bulto de nerd, es una dureza que aparece en uno de los dedos de la mano debido a la constante fricción por el uso del elemento con el que escribes. Aunque no es un problema de salud, lo cierto es que es bastante antiestético y molesto, ya que puede provocar irritaciones.

Trucos para tratar un callo del escritor

  • Exfoliación: es uno de los tratamientos más efectivos para reducir esta callosidad. Pon el dedo afectado a remojo en agua tibia durante 10 minutos para que la piel se ablande, y pasado ese tiempo frota suavemente el callo con una lima o piedra pómez para eliminar las células muertas. Hazlo cada día hasta que notes una mejoría.
  • Hidratación: los expertos recomiendan, en el caso de tratar un callo del escritor, aplicar productos hidratantes que contengan urea, lactato de amonio o ácido salicílico, ya que son ingredientes que ablandan el callo y descomponen las células muertas. También puedes hidratar con aloe vera, manteca de karité, aceite de coco, aceite de ricino, vitamina E o aceite de oliva.
  • Aspirinas: las aspirinas contienen ácido salicílico, por lo que hay un truco casero con ellas que es muy eficaz para tratar un callo del escritor. Tritura un par de aspirinas hasta que sean polvo, y después humedece con un poco de agua para formar una pasta. Aplica en el callo, frotando con suavidad, y envuelve con una tira de film transparente unos 10-15 minutos. Pasado ese tiempo, retira la pasta y aclara con agua. Puedes aplicar este truco todos los días hasta que la callosidad se haya reducido.

Cómo prevenir el callo del escritor

Si sueles escribir mucho, es importante que tengas en cuenta algunos consejos para evitar en la medida de lo posible que aparezca esta callosidad:

  • Utiliza protectores para dedos cuando vayas a pasar mucho tiempo escribiendo, por ejemplo guantes de algodón o un vendaje.
  • Las empuñaduras para el lápiz son otra buena opción para proteger los dedos, ya que al ser de goma o espuma no daña la piel.
  • Los bolígrafos con tinta de gel requieren menos presión al escribir, por lo que disminuyen la tensión contra el dedo y hay menos fricción.
  • Intenta relajar el agarre al escribir, sin presionar demasiado, sujetando el boli con firmeza pero sin demasiada fuerza.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias