Cómo saber si un perro labrador es puro
El labrador es uno de los perros más utilizados como mascotas
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los perros son las mascotas con más presencia en los hogares, los grandes amigos del ser humano y que están presentes en una gran diversidad de razas, algunas puras y otras no tanto. Si quieres saber si un perro labrador es puro, sigue leyendo y toma nota de las claves para que puedas identificarlo y, sobre todo, no te engañen.
A la hora de elegir la raza de perro que quieres es muy importante que conozcas a fondo sus características para que sepas lo que te vas a encontrar, ya que en algunos casos quizás por algún detalle no conviene una raza y se elige otra. Aunque los perros tengan rasgos comunes, hay muchos otros que son específicos de cada raza, y sin duda es indispensable tener esta información antes de elegir.
Claves para saber si un perro labrador es puro
- Aspecto: fíjate en que tiene sus características físicas, como gran estatura y cabeza ancha, con un pelaje que puede ser en negro, amarillo o chocolate.
- Comportamiento: siendo cachorro es difícil identificar la pureza o raza por su comportamiento, ya que a esas edades se comportan todos de manera similar. De todas formas, el labrador es rápido a la hora de aprender cosas, además de muy obediente. También se relaciona con todo tipo de animales y le gusta meterse en el agua, e incluso nadar.
- Veterinario: si tienes alguna duda, nada mejor que consultar con un veterinario que te certifique si tu labrador es puro o no. Puedes solicitar un certificado de Pedigree al adoptarlo o si lo has comprado en una tienda o criador oficial.
Características físicas del labrador puro
Para saber si un perro labrador es puro es muy importante conocer todas sus características físicas, detalles que sin duda te pueden llevar a identificar a esta raza fácilmente. Toma nota de las más importantes:
- Altura: su altura está entre los 57-63 cm a la cruz para los machos, 55-60 cm para las hembras.
- Peso: es una raza grande, con un peso que oscila entre los 25-36 kg, aunque su cuerpo se ve fino gracias a la altura que puede alcanzar.
- Cabeza: tiene las orejas largas, la cabeza ancha, trufa que puede ser negra, marrón o rosada, y ojos en color café o marrón.
- Cola: tiene la cola larga.