Animales

Cómo saber si un perro labrador es puro

El labrador es uno de los perros más utilizados como mascotas

saber si un perro labrador es puro
El labrador es uno de los perros más utilizados como mascotas

Los perros son las mascotas con más presencia en los hogares, los grandes amigos del ser humano y que están presentes en una gran diversidad de razas, algunas puras y otras no tanto. Si quieres saber si un perro labrador es puro, sigue leyendo y toma nota de las claves para que puedas identificarlo y, sobre todo, no te engañen.

A la hora de elegir la raza de perro que quieres es muy importante que conozcas a fondo sus características para que sepas lo que te vas a encontrar, ya que en algunos casos quizás por algún detalle no conviene una raza y se elige otra. Aunque los perros tengan rasgos comunes, hay muchos otros que son específicos de cada raza, y sin duda es indispensable tener esta información antes de elegir.

Claves para saber si un perro labrador es puro

  • Aspecto: fíjate en que tiene sus características físicas, como gran estatura y cabeza ancha, con un pelaje que puede ser en negro, amarillo o chocolate.
  • Comportamiento: siendo cachorro es difícil identificar la pureza o raza por su comportamiento, ya que a esas edades se comportan todos de manera similar. De todas formas, el labrador es rápido a la hora de aprender cosas, además de muy obediente. También se relaciona con todo tipo de animales y le gusta meterse en el agua, e incluso nadar.
  • Veterinario: si tienes alguna duda, nada mejor que consultar con un veterinario que te certifique si tu labrador es puro o no. Puedes solicitar un certificado de Pedigree al adoptarlo o si lo has comprado en una tienda o criador oficial.

Características físicas del labrador puro

Para saber si un perro labrador es puro es muy importante conocer todas sus características físicas, detalles que sin duda te pueden llevar a identificar a esta raza fácilmente. Toma nota de las más importantes:

  • Altura: su altura está entre los 57-63 cm a la cruz para los machos, 55-60 cm para las hembras.
  • Peso: es una raza grande, con un peso que oscila entre los 25-36 kg, aunque su cuerpo se ve fino gracias a la altura que puede alcanzar.
  • Cabeza: tiene las orejas largas, la cabeza ancha, trufa que puede ser negra, marrón o rosada, y ojos en color café o marrón.
  • Cola: tiene la cola larga.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias