Perros

¿Cuáles son las razas de perros más antiguas del mundo?

Asociamos los perros al ser humano desde el principio de los tiempos. ¿Sabes cuáles son las razas de perros más antiguas del mundo?

Perros antiguos
Razas de perros más antiguas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El perro ha sido un fiel compañero del hombre desde hace 30.000 años, desde el paleolítico, y aunque pasaría mucho tiempo antes de que estos primeros perros lobos se convirtieran en mascotas, algunas de las razas antiguas de perro han llegado hasta nuestros días.

Las razas de perros más antiguas del mundo

Galgo persa/Saluki

El galgo persa es de origen egipcio, data del 329 a. C. y figura en el Libro Guinness de los Records como la raza de perro más antigua del mundo. Este perro fue domesticado por tribus nómadas, las que apreciaban sus cualidades de resistencia, fuerza y rapidez.

Hoy en día, el galgo persa es conocido por ser uno de los perros más rápidos. Pueden alcanzar una velocidad de 48 a 56 kilómetros por hora, lo cual los hace ser magníficos cazadores.

Shar Pei

Es un perro de origen chino que data del 206 a. C. Su nombre significa “piel de arena”, pues tiene el pelo corto y muy áspero. En sus orígenes, fue domesticado para cuidar del ganado, como defensor de sus dueños y para cazar jabalíes.

Este perro fuerte y resistente, ideal para la caza, en la actualidad es una excelente mascota en los hogares, ya que es sociable, amistoso y una buena compañía de adultos y niños.

Malamute de Alaska

El Malamute de Alaska es una de las razas antiguas de perro del Ártico que se utilizaban para tirar de los trineos y como perro de caza. Fue domesticado por la tribu Mahlemut aproximadamente en el año 1000 a.C.

Este es un perro muy fuerte y resistente que se utiliza en la actualidad como perro de tiro, de caza o de trabajo. Pero también es un can muy bueno como mascota, pues disfruta de estar en el hogar, es un perro tranquilo y muy sociable.

Chow chow

Originario del norte de China, el Chow chow parece ser una de las razas más antiguas, ya que existen evidencias de su existencia alrededor del año 150-200 a. C.Perro chow chow

Aunque tiene fama de ser un can agresivo, esta es una de las características que pueden ser cambiadas con la educación del perro. Si se entrena adecuadamente, el Chow chow puede ser un perro sociable y cariñoso.

Sabueso afgano

Esta es una raza originaria de Afganistán, cuyos orígenes se remontan alrededor del año 6000 a. C., donde fue domesticado para la caza en el desierto. En el siglo XIX, en su llegada a Europa, su gran belleza causó un gran impacto en las exposiciones caninas.

Actualmente, es un perro excelente para mascota y no solamente por su apariencia, ya que, aunque no muy sociables, son muy tranquilos y pacientes, especialmente con los niños.

Comparte con tus amigos estas razas de perros más antiguas. Les interesará conocerlas. Deja tus comentarios y la información que desees aportar.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias