Cómo reparar un cajón roto
Armar bien el cajón y pegarlo para que quede bien alineado de nuevo, son algunos de los pasos que debes seguir para poder reparar un cajón roto de forma fácil.
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota

Tener un cajón roto puede ser una gran molestia, en especial cuando este forma parte de un mueble o armario en el que tenemos cajones que sean todos iguales, de manera que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos para que sepáis Cómo reparar un cajón roto.
Que se rompa un cajón provoca siempre enfado y no solo molestia. Abres el cajón y de repente ves como la base se desprende cayendo todo al suelo, o puede que te quedes con el mango o manija en la mano. Veamos entonces cómo proceder.
Materiales
- Pegamento
- Tachuelas
- Martillo
- Soportes específicos para reforzar las esquinas
Pasos para reparar un cajón roto
- En primer lugar, para realizar la reparación de tu cajón roto, tienes que darle la vuelta, lo vacías y entonces lo intentas hacer coincidir la parte inferior con los paneles laterales.
- Para ajustar el cajón roto, tienes que pegar todos los bordes prestando atención para alinear las diferentes piezas. Para facilitar la unión, tienes que sostener las piezas hacia abajo o aplicar algún tipo de presión de manera que
- Cuando el pegamento esté completamente seco, para terminar de reparar el cajón roto, usa un martillo para insertar al menos 4 clavos en el exterior de cada esquina.
- Para reforzar el cajón y mantenerlo sin que se vuelva a romper, es recomendable insertar escuadras especiales dentro de las esquinas.
- En el caso de que el cajón se haya roto y además no podamos hacer que se abra ya que no se desliza, tenemos que procurar abrir un poco, meter la mano, intentar sacar la primera capa de ropa o de cosas que haya dentro y después, empujar poco a poco desde los laterales. Cuando hayas conseguido sacarlo, procedes con la reparación tal y como os hemos descrito.
- Si el cajón se ha roto por la manija, debes quitarla y cambiar el tornillo de sujeción por uno que sea nuevo. Tan fácil como eso.
- ¿Y si el cajón no se abre o se cierra correctamente y no por culpa de que se haya soltado por dentro? En este caso, es muy probable que las guías tengan problemas o se hayan roto, por lo tanto, para reparar el cajón, deben reemplazarse.
- Para reemplazara las guías, los pasos a seguir son algo más largos, ya que debes comprar unas guías nuevas, pero que sean del mismo tamaño y longitud que las que tienes actualmente.
- Una vez tengas las guías deberás quitar las rotas (fijate si van fijadas con tornillos o con otros soportes) y sustituirlas por las nuevas.
Con estos pasos habrás conseguido reparar tu cajón de forma sencillas, pero antes de volver a llenarlo, piensa que si lo cargas demasiado quizás vuelva a romperse. Es mejor que sepas entonces cómo repartir el contenido entre los diversos cajones del mueble o armario.
Temas:
- Bricolaje