Cómo recolectar los mejores espárragos silvestres
La primavera es sinónimo de espárragos silvestres, una de las mejores actividades al aire libre que podemos realizar es ir a por tan preciado fruto
La primavera es sinónimo de espárragos silvestres, una de las mejores actividades al aire libre que podemos realizar es ir a por tan preciado fruto de la tierra. Es un alimento con mucha fibra que completará una tortilla o guarnición a la perfección, lo podemos congelar para tener siempre en el congelador un alimento ecológico al 100%. Estos espárragos no han recibido ningún producto químico, son silvestres y crecen de forma natural. Si quieres disfrutar del aire libre y volver a casa con un alimento ecológico y natural, toma nota de cómo recoger los mejores espárragos silvestres.
Pasos para recolectar los mejores espárragos silvestres
Hace unos años ir a recoger espárragos era una tradición familiar, salir con los abuelos o los padres a descubrir la naturaleza para volver a casa con la cena. La clásica tortilla de espárragos ha sido una de las comidas más recurrentes de estos días de primavera. Con el tiempo hay algunas tradiciones que se pierden, pero nunca es tarde para recuperarlas y además cuidarnos.
- Utiliza ropa cómoda. Este primer paso es fundamental, antes de salir en casa en busca de unos buenos espárragos silvestres debes tener en cuenta que caminarás mucho y te enfrentarás al clima primaveral. Puede hacer muy buen tiempo y de repente empezar a refrescar, apuesta por la comodidad sin olvidar la chaqueta.
- Una bolsa de la compra y un cuchillo para los espárragos más gruesos es lo que necesitas. Son los dos elementos que deberás llevarla para ir en busca de un buen botín. La cantidad de espárragos dependerá de la zona, pero con una bolsa reutilizada de la compra que nos permita llevarlos con comodidad será suficiente.
- Los lugares de difícil acceso suelen tener los mejores espárragos. Si están cerca de la carretera es mejor no cogerlos, pueden estar tratados con herbicida. Los mejores son los que están más escondidos de las vías de acceso, caminaremos más, pero volveremos a casa con la bolsa llena de espárragos silvestres.
- No cortes el espárrago, estíralo hasta que salga solo, de esta manera los aprovecharás al máximo. Si son muy gruesos deberás cortarlos. Intenta dejar siempre algunos espárragos es la manera de seguir recolectándolos. De igual forma, cuanto más respetuosos seamos con la planta mucho mejor, nos dará sus mejores frutos.
Al llegar a casa, lava con un agua y una cuchara de vinagre los espárragos, asegúrate de cortarlos en trocitos del mismo tamaño. Cuando estén secos congélalos, tendrás un producto de primera para guisos, guarniciones y cremas. El esfuerzo merece la pena, además de ponernos en forma caminamos conseguimos una buena recompensa.
Temas:
- Comida
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Multa de hasta 6.000 euros en Palma por fraude con una tarjeta para conductores de movilidad reducida
-
Diez detenidos en Mallorca por vender droga a turistas a través de dos asociaciones cannábicas
-
El secreto del mejor restaurante de carretera si vas a Asturias este verano: sus cachopos gigantes ya son virales
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»