Gasolina

Cómo quitar las manchas de gasolina en la ropa

Cómo quitar las manchas de gasolina en la ropa
Cómo quitar las manchas de gasolina en la ropa

Si has intentado manipular gasolina en casa, o en alguna de las estaciones de servicio donde vas a repostar tu vehículo, es posible que un pequeño descuido acabe en una mancha sobre tus prendas. Sabrás, por otro lado, que quitar las manchas de gasolina en la ropa no es algo tan simple como parece, así que es mejor ver cuál es el procedimiento a seguir para eliminar todos los restos.

Antes que nada, debes mantenerte tranquilo porque no vas a perder esa vestimenta y, si te das prisa, puede que incluso la tengas lista para volver a usarla en unas pocas horas, así que veamos qué hacer para deshacerte de una mancha de gasolina en tus atuendos.

Dicho esto, el próximo tutorial sirve tanto para pequeñas gotas alejadas unas de otras, salpicaduras, como para grandes manchas, que pueden llevar un poco más de tiempo pero se descartan también.

Quitar manchas de gasolina en la ropa paso a paso

Tan pronto se genera esta mancha, tienes que usar una toallita de papel, y presionar encima del resto de gasolina que pudiera permanecer en la superficie, para que absorba el excedente que no está dentro del material de la ropa, evitando así que se siga extendiendo y agrande la mancha.

Una vez que llegues a casa, debes aplicarle encima un producto antimanchas, especialmente creado para tales fines, dejándolo actuar por unos 15 minutos, para que haga el efecto de remoción del líquido. Al cabo de ese corto período de espera, debes meter la prenda en la lavadora, con agua caliente.

Una vez concluido el lavado, si notas que la mancha aún no ha desaparecido a la vista del todo, puedes dejarla reposando en un cubo de agua caliente para mejorar los resultados, o bien insistir lavándola al revés, esta vez sin aplicar el producto antimanchas para no arruinar la prenda.

Si la mancha ya no está, pero persiste el mal olor, puedes pasarle una mezcla de bicarbonato y agua. El bicarbonato es un aliado indispensable para muchas de estas tareas, y uniendo dos partes de éste con una parte de agua, y frotando sobre el lugar donde estaba la mancha, el olor se desvanecerá.

¿Qué pasa si no tienes bicarbonato? Puedes reemplazarlo con vinagre, un elemento muy común en las cocinas, y que tiene propiedades muy similares en cuanto a combatir la gasolina sobre las ropas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias