Curiosidades

Cómo prensar flores de diferentes maneras

Las flores prensadas se pueden utilizar para decorar de diferentes maneras

prensar flores
Las flores prensadas se pueden utilizar para decorar de diferentes maneras

Las flores son muy bonitas pero se estropean en poco tiempo, pero cuando forman parte de algo especial como una boda, por ejemplo, siempre se quieren guardar de recuerdo en el mejor estado posible. Prensar flores es lo mejor para conservarlas durante mucho tiempo, y si sigues leyendo te contamos varias formas de hacerlo.

Las flores prensadas son perfectas para guardar en un libro, para enmarcar o para utilizar como adorno en alguna tarjeta, por ejemplo. Las flores secas también son un método de conservación, pero en esta ocasión nos centraremos en las prensadas.

Métodos para prensar flores de forma eficaz

Libros

Sin duda es uno de los métodos más sencillos y prácticos, ya que solo necesitarás un libro que sea pesado y papel absorbente. Los pigmentos de las flores pueden estropear el libro, por lo que entre páginas pon el papel absorbente para que sea lo que entre en contacto con las flores. Coloca las flores entre dos capas de papel y después coloca un par de libros pesados encima para que haya más peso y el prensado sea más eficaz.

Plancha

Coloca las flores entre láminas de papel absorbente y pon a calentar una plancha de las de la ropa, en un nivel bajo de temperatura para que no esté excesivamente caliente. Vacía el agua que tenga la plancha en el depósito y aplasta la flor primero con un libro y después con la plancha, siempre sobre el papel absorbente y no más de 10-15 segundos para no quemar las flores. Realiza esto un par de veces, hasta que compruebes si la flor ya está seca y dura.

Microondas

En tiendas especializadas puedes encontrar prensas para flores que son específicas para microondas y que realizan un trabajo fantástico. Si tienes intención de prensar flores con frecuencia, la inversión merece la pena.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias