Cómo nutrir el cuero y mantenerlo en las mejores condiciones

nutrir el cuero
Cómo nutrir el cuero y mantenerlo en las mejores condiciones

El cuero está muy presente en casi todos los hogares, ya sea en ropa, accesorios, mobiliario o incluso en la tapicería del coche. Para conservarlo en las mejores condiciones hay que saber cuidarlo, que esté bien nutrido para lucir lo mejor posible. ¿Quieres saber cómo nutrir el cuero? Sigue leyendo y aprenderás a hacerlo en poco tiempo.

Mantenimiento del cuero

Nunca expongas el cuero al sol ni a fuentes de calor ya que se puede resecar y estropearse. Puedes ponerte ropa de cuero aunque haga sol, pero no por ejemplo poner nada de cuero al lado de la calefacción.

Otro detalle muy importante para que el cuero se mantenga en las mejores condiciones es tenerlo siempre libre de polvo, ya que puede agrietarlo. En el caso de la ropa, es recomendable que la tengas guardada en el armario con una funda para que no se estropee. En muebles y tapicería, limpia con frecuencia para eliminarlo.

Pasos para nutrir el cuero

  1. Para nutrir el cuero primero debes tenerlo limpio, en las mejores condiciones. Y para eso lo mejor es utilizar un paño de microfibra o gamuza fina, así no lo rallarás. Nunca utilices cepillos duros ni la aspiradora.
  2. Una buena manera de aportarle lo que necesita para hidratarse y nutrirse es utilizar productos específicos para cuero, nunca productos generales ni aquellos que sirvan para el cuero y otros materiales.
  3. Con productos específicos conseguirás crear una película invisible sobre el cuero, lo que hará que el material se proteja de agentes externos que puedan ensuciarlo o dañarlo. Aplica con un trapo no absorbente, haciendo movimientos circulares, y después pasa otro trapo suave para darle brillo.
  4. Una de las mejores formas de hidratar el cuero es utilizando una crema hidratante, sorprendente pero cualquiera que te apliques en la piel y sea neutra es fantástica para el cuero. Le aportará brillo y mejorará su aspecto. Aplícala con un paño limpio y suave y distribuye de manera uniforme. Hazlo al menos una vez cada 6 meses.

¿Conoces algún otro truco o remedio casero para nutrir el cuero?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias