Televisores

Cómo mejorar la señal de televisión

mejorar la señal de televisión
Formas de mejorar la señal de televisión de diferentes maneras

Hay que ver lo mucho que molesta estar viendo algo en la televisión y que la señal no sea buena, que sufra cortes o que las imágenes estén distorsionadas por culpa de la baja calidad de la señal que se recibe. ¿Quieres saber cómo mejorar la señal de televisión? Sigue leyendo y descubre los pasos que puedes seguir para conseguirlo.

Formas de mejorar la señal de televisión:

  1. Reposición: una de las principales acciones que debes tomar para mejorar la señal de televisión es reposicionar la antena. Intenta subir su posición al menos 50 centímetros para conseguir incrementar la señal y que así se reciba de mayor calidad.
  2. Antena interior: otra buena opción es colocar una antena interior cerca de la ventana. Debes mantenerla alejada de otros aparatos eléctricos, especialmente de ordenadores, televisores, equipos de música, etc. Al ser aparatos que acumulan electricidad estática, interferirán en la señal y no conseguirás recibirla con la mejor calidad posible.
  3. Cables: revisa los cables de las antenas para comprobar si están en buen estado, quizás se hayan desgastado y eso hace que la señal sea pobre. Es recomendable usar cables coaxiales, mejora en gran medida el curso de la señal.
  4. Amplificador: una buena manera de mejorar la señal de televisión es utilizar un preamplificador para fortalecerla. La calidad que pierde al viajar por los cables puede recuperarse con un aparato que aumente la señal. Los amplificadores de distribución son muy recomendables cuando tienes televisores en varias habitaciones.
  5. Daños en la antena: revisa bien la antena para comprobar si tiene alguna grieta, rotura u otro tipo de daño que pueda estar interfiriendo en la calidad de la señal.
  6. Caja de conversión digital: instala una si el televisor que utilizas es análogo, no es necesario en el caso de las digitales ya que estas señales no están sujetas a interferentcias estáticas como las análogas.

¿Conoces alguna otra manera de mejorar la señal de televisión?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias