Salud

Cómo lograr la paz interior

Ser positivo, no vivir con resentimiento o hacer ejercicio son algunas de las pautas a seguir para lograr la paz interior.

como lograr paz interior
Pasos y pautas para lograr la paz interior
Blanca Espada

Nuestro ritmo de vida acelerado y el estrés diario, puede pasarnos factura y hacernos sentir cansados, agobiados e incluso que estamos perdidos, de modo que necesitamos volver a conectar con nuestro ser y encontrar la paz interior. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos, cómo lograr la paz interior.

La paz interior es un estado en el que nos liberamos del miedo, el estrés y el sufrimiento. Es una sensación de bienestar, pero significa mucho más ya que nos permite deshacernos de los sentimientos y emociones negativas, de modo que implica la búsqueda de la conciencia y la conexión con el universo y nosotros mismos. Lograr la paz interior también significa encontrar esa calma que nos permita detener la lucha contra la negatividad tomando un descanso del frenesí de la rutina diaria. Todo lo mencionado no es algo imposible ya que lo único que necesitamos es guiarnos por una serie de pautas que nos permitan controlar nuestras vidas de modo que la paz interior emerja sola.

Pasos para lograr la paz interior

A partir de las decisiones y elecciones que tomamos a diario podremos lograr la paz interior. Veamos cómo:

  1. Empieza a respirar: Es importante dar señales a tu cuerpo de que todo está progresando bien: si está ansioso o estresado, tu ritmo cardíaco aumenta así que lo único que tienes que hacer respirar profundamente y relajarte durante unos minutos.
  2. Reflexiona y medita: Trata de explorar tu espacio interior: no permitas que tu mente absorba la negatividad. Practicar la meditación ayuda a encontrar paz interior y serenidad.
  3. Se positivo:La mejor manera de sentirse bien es intentar verlo todo desde un punto de vista positivo. Si te rodeas de positividad y optimismo, seguramente te sentirás mucho mejor.
  4. Haz ejercicio: Tal vez te parezca extraño, pero para relajarte tienes que moverte. Si practicas actividad física constantemente, al menos tres veces por semana, también podrás desconectarte de tus pensamientos. ¡Y además te vas a mantener en forma!
  5. Simplifica tu vida: Hacer tu vida más fácil y agradable significa centrarse en las cosas realmente importantes que te dan satisfacción y olvídate de problemas.
  6. Práctica la aceptación: Por naturaleza, siempre solemos hacer comparaciones con otros, sacar conclusiones apresuradas y siempre criticar. Pero quizás no sabes que la crítica negativa es el peor enemigo de la paz interior. Has de saber que la crítica no solo perjudica a quienes son criticados, sino también a quienes juzgan.
  7. Acepta las emociones negativas: No es posible encontrar serenidad si luchas todos los días contra los pensamientos negativos: para lograr la paz interior, debe aceptar estas emociones.
  8. No sientas resentimiento: Estamos acostumbrados a acumular resentimiento y amargura, pero esto solo impide alcanzar la paz que deseamos. Debes abandonar estos sentimientos utilizando la técnica de visualización. Imagina ver las hojas deslizarse sobre el río: ¡te ayudará!.
  9. Nunca esperes nada a cambio: la mayoría de las personas espera recibir siempre algo a cambio, pero para lograr la paz interior debemos poder dar sin esperar nada a cambio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias