Limpieza

Cómo limpiar una tostadora por dentro fácilmente

Las migas del pan se suelen acumular en las paredes interiores de la tostadora

limpiar una tostadora por dentro
Un par de tostadas son muy buenas en el desayuno

Los pequeños electrodomésticos resultan muy útiles en la cocina ya que facilitan el cocinado o te proporcionan unas características necesarias para hacer algo en concreto, como una tostadora, microondas, cafetera, etc. Hoy queremos mostrarte cómo limpiar una tostadora por dentro, ya que en su interior se van acumulando migas cada vez que se utiliza y hay que quitarlas con frecuencia.

La tostadora es uno de los pequeños electrodomésticos más utilizados en los hogares, básico para prepararte tostadas para el desayuno y así comenzar el día con energía. Además, las tostadas pueden ser muy variadas, así que incluso haciéndolas a diario no tienes por qué aburrirte.

Pasos para limpiar una tostadora por dentro

  1. En primer lugar, para poner en práctica este truco de limpieza necesitas un paño que no suelte pelusa, agua, jabón neutro, un cepillo de dientes, sal gruesa, vinagre y bicarbonato.
  2. Antes de comenzar con la limpieza, asegúrate de que la tostadora está desenchufada y se ha enfriado por completo.
  3. Es recomendable que bajo la tostadora pongas un papel de periódico, así caerán las migas ahí y te será más fácil recogerlas.
  4. Si la tostadora tiene bandeja, quítala para vaciarla y lávala con agua y jabón. Antes de volver a colocarla debe estar totalmente seca.
  5. Dale la vuelta a la tostadora para que se caigan las migas que estén atascadas, dale varios golpecitos con cuidado para ayudar a que se desprendan.
  6. Una vez que ya no caigan más migas, utiliza el cepillo de dientes un poco humedecido para frotar las paredes internas de la tostadora. Puedes añadirle unos granos de sal gorda para que se elimine la grasa y las migas que te encuentres por el camino. Con esto incluso las migas carbonizadas se caerán.
  7. Después de pasar el cepillo por todo el interior, vuelve a sacudir la tostadora boca abajo para que se desprendan los restos y asegúrate de que no queda nada de sal en el interior ya que podría estropear la tostadora al utilizarla nuevamente.
  8. Realiza esta limpieza interior una vez al mes y conseguirás tener la tostadora siempre en perfectas condiciones. Una vez a la semana es recomendable limpiar la bandeja para quitar las migas y sacúdela un poquito para desprender las que estén atascadas.

Lo último en How To

Últimas noticias