Limpieza

Cómo limpiar y energizar los cuarzos

Limpiar y energizar los cuarzos correctamente nos ayudará a tener estas piezas tan especiales en perfectas condiciones. Toma nota de estos pasos.

Sin duda: Cómo saber si un cuarzo rosa es auténtico
Pasos para limpiar y energizar los cuarzos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Limpiar y energizar los cuarzos correctamente nos ayudará a tener estas piezas tan especiales en perfectas condiciones. Los cuarzos son un tipo de piedras, minerales o gemas, que se impregnan directamente de la energía de las personas. Son grandes catalizadores de aquello que no vemos, pero podemos percibir. Para muchas personas son pequeños talismanes que las acompañan en su día a día o grandes protectoras de su hogar.  Si quieres aprender a limpiar y energizar tus cuarzos con elementos naturales, toma nota de estos pasos, el resultado te encantará.

Pasos para limpiar y energizar los cuarzos

  1. Uno de los limpiadores naturales más potentes que existe es el agua del mar. Con este elemento podremos eliminar las energías negativas que haya podido acumular cada uno de los cuarzos. Si te parece complicado ir en buscar del mar, puedes hacértela en casa con un poco de agua y sal. Pon los cuarzos dentro de un cuenco con esta mezcla, una noche de luna llena.
  2. Cuando hayamos hecho la limpieza en luna llena, cambiaremos el agua, repetiremos la operación añadiendo algo de sal o buscando un poco de agua de mar. En este caso, pondremos las piedras bajo el sol. La fuerza de este astro las cargará de energía para que nuestros cuarzos estén en optimas condiciones.Cómo limpiar y energizar los cuarzos
  3. Volver a la madre tierra los cargará de fuerzas. Otro de los elementos que se usa para que un cuarzo mejore su vibración es enterrarlo bajo el suelo durante unos días. Podemos hacerlo en casa, al lado de una planta o en un tarro de cristal que cubriremos con tierra, pasada una semana los desenterramos y lavamos bien.
  4. Existe un método solo para expertos que requiere un poco más de esfuerzo. Con una brújula en mano nos situamos al punto oeste de nuestra casa. Colocamos un cuenco con agua, al este situamos un bol con tierra y sal, al sur depositamos una varilla de incienso y al norte un poco de sal. En el centro de estos elementos dispondremos los cuarzos para que se limpien y energicen. Después de este paso, pasados unos minutos, pasaremos el cuarzo por el incienso, la llama de la vela y la sal. Lavamos con agua y habremos acabado esta limpieza.

Con estas formas de limpiar y energizar los cuarzos nos aseguraremos de que no se impregnen de energías negativas. Nosotros mismos podemos ser portadores de estas energías sin saberlo. Toma nota de alguno de estos rituales y ponte manos a la obra con ellos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias