Limpieza

Cómo limpiar correctamente una cocina de acero inoxidable

Limpiar correctamente una cocina de acero inoxidable nos ayudará a mejorar la apariencia y la vida de esta parte tan importante de la casa.

Cómo limpiar correctamente una cocina de acero inoxidable
Pasos para limpiar cocina de acero inoxidable

Limpiar correctamente una cocina de acero inoxidable nos ayudará a mejorar la apariencia y la vida de esta parte tan importante de la casa. El acero inoxidable forma parte de la mayoría de los electrodomésticos de nuestra casa y también se esta apoderando de las encimeras. Este material además de ser económico es ideal para cocinas, le da un brillo muy especial y combina con cualquier color de muebles. Un acierto en toda regla que necesitará de unos cuidados básicos para brillar más que nunca y mantenerse siempre limpio. Si quieres mantener tu cocina siempre perfecta, toma nota de estos pasos para limpiarla.

Pasos para limpiar correctamente una cocina de acero inoxidable

  1. Empezaremos esta limpieza con un sencillo truco. Usaremos un poco de vinagre, lo aplicamos sobre la superficie y con papel de cocina lo retiramos, de esta manera conseguiremos una desinfección más profunda con un elemento natural. Nos aseguramos antes de aplicarlo de que no haya en nuestra cocina elementos que se puedan ver afectados por este elemento.
  2. Nos fijamos en las líneas que aparecen en la superficie del acero, horizontales o verticales las seguiremos con el trapo. Evitaremos de esta manera que se rallen y conseguiremos un acabado perfecto. Seguiremos los movimientos en esa dirección para mantener la cocina mucho más bonita, sin rallas de más.
  3. Para conseguir un resultado perfecto buscaremos aquellos limpiadores especializados que tienen todo lo necesario para conseguir que el acero inoxidable brille. Humedecemos un paño con agua caliente y frotamos bien con el limpiador, siguiendo la dirección de las líneas del acero. Cuando el agua salga limpia podremos secarlo con un paño seco.Cómo limpiar correctamente una cocina de acero inoxidable
  4. El acabado brillante que puede convertir nuestra cocina de acero inoxidable en el eje central de la casa lo conseguiremos con otro ingrediente natural, el aceite. Mojamos un trapo con un poco de este elemento. Lo aplicamos suavemente sobre las piezas, después de la limpieza de esta manera el acabado será de profesional.
  5. Recuerda no usar lejía, es una de las grandes enemigas del acero inoxidable. Tampoco son recomendables los cepillos, podrían rallar la superficie y darle un aspecto de envejecida, nada recomendable. Sobre todo, evita limpiar la cocina cuando esté caliente para evitar males mayores, espera un poco a que se enfríe para ponerte manos a la obra.

Con estos consejos tendrás siempre tu cocina de acero inoxidable perfecta y no tendrás que preocuparte de nada más que de mantenerla ordenada. Con todo es su sitio estará brillante, olerá bien y dará una imagen acorde con el resto de la casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias