Trucos

Cómo lavar tus vaqueros sin agua: los trucos que los dejan como nuevos

De esta manera podrás lavar tus vaqueros y conseguir que queden como nuevos sin necesidad de gastar agua

Cómo lavar tus vaqueros sin agua: los trucos que los dejan como nuevos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lavar tus vaqueros sin agua es una técnica sencilla que te permitirá dejarlos como nuevos. Una opción muy recomendable para nuestro día a día que nos ahorrará agua y permitirá que mantengamos nuestra ropa en perfectas condiciones. Los vaqueros son una prenda básica que permite conseguir una gran variedad de looks, por lo que no es de extrañar que sean tan populares.

Para que estén siempre limpios, debemos tener en cuenta que su finalidad no es que estén en la lavadora, sino que es una prenda que inicialmente fue creada para no lavarse. Por lo que esta técnica nos permitirá conseguir un acabado de 10 con este sistema revolucionario.

Estos trucos dejarán tus vaqueros como nuevos

Es muy fácil conseguir que los vaqueros se queden como nuevos, siendo un tipo de elemento que ha conseguido popularizar algunos detalles que son fundamentales. Se trata de una prenda cómoda, que inicialmente fue concebida para trabajar y que hoy en día supone una de las mejores opciones para crear un look casi para cualquier ocasión. Nos hemos acostumbrado tanto a ellos que es imposible no tener uno o varios pares de vaqueros listos para la acción.

Estos vaqueros que tienes en tu armario están diseñados para no lavarse. Al contrario que las prendas de algodón que llevamos habitualmente, es una pieza que fue creada para trabajar y no lavarse. Formando parte de un día a día que quizás acabe siendo el que marque un antes y un después. Ahorraremos agua y, además, obtendremos un ingrediente fundamental para conseguir aquello que necesitamos, tener unos vaqueros listos para el día a día.

Los expertos recomiendan no lavar los vaqueros, aunque hay momentos en los que debemos empezar a pensar en hacerlo. Si tenemos manchas que se han quedado en la ropa, debemos estar preparados para eliminarlas. De esta manera, podrás lavarlos, pero sin usar un agua que acaba desgastando unos tejidos que están listos para durar más y más en perfectas condiciones. Una opción de lo más recomendable que debemos tener en cuenta para poder tener nuestros vaqueros favoritos siempre listos en el armario.

Si te has manchado los vaqueros o quieres mantenerlos mejor, ya que, te han costado una pequeña fortuna, toma nota de cómo hacerlo, según los expertos esta es la mejor manera de tener los vaqueros siempre en perfectas condiciones. Unos detalles que quizás te sorprendan y acaban suponiendo un cambio radical en tu forma de lavar la ropa.

El truco que deja como nuevos tus vaqueros

Tus vaqueros se quedarán como nuevos de la mejor manera posible, con una serie de detalles que te servirán para evitar lavarlos consiguiendo el acabado de una prenda nueva que queremos. Es importante estar preparado para lograr un cambio de ciclo y para hacerlo, nada mejor que unos detalles claves para nuestra ropa, tenerla limpia, no significa necesariamente sumergirla en agua, es más, podemos lograr un mejor acabado con unos jeans que deben convertirse en nuestra carta de presentación.

Si estás pensando en esos jeans tan bonitos que quizás te han quedado rotos o más desgastados de la habitual a base de los lavados en la lavadora. Ahora es el momento de quitarte la espinita y empezar a prepararte para que tu ropa te quede perfecta sin hacer nada. Solo debes focalizar tu atención en una serie de detalles que son claves y que quizás no habías pensado, se puede lavar sin agua o al menos, hacerlo con menos, es cuestión de aplicar este truco.

Mezcla un poco de agua con detergente, limpia perfectamente sin necesidad de invertir demasiada agua o detergente. Solo necesitas medio vasito de agua y unas gotas de detergente líquido. Ambos elementos serán claves para conseguir ese acabado que buscamos y que quizás debemos aplicar a prendas que han sido diseñadas para que aguanten en perfectas condiciones sin hacer nada de nada. Solo necesitas un cambio de ciclo que puede llegar a ser el que te invite a tratar tus jeans de manera diferente.

Con una esponja aplica este elemento que has creado, una mezcla capaz de hacer desaparecer cualquier mancha que tengas. Siendo de esta manera una de las opciones más recomendables para el día a día. Podrás eliminar perfectamente la mancha, evitando sumergir en agua y deteriorar determinadas partes de tus vaqueros. A no ser que huelan, algo que es poco probable que suceda, en teoría es una tela que está destinada a durar para siempre sin lavarse.

De hecho, los expertos en moda recomiendan, no lavar nunca, los vaqueros de sus marcas. Siendo algo que es inevitable y que quizás nos acabe costando más de la cuenta. Podrás conseguir aquello que deseas por mucho menos, solo aplicando la mínima agua y el toque de detergente imprescindible.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias