Redes sociales

Cómo hacer una videollamada por Snapchat

Snapchat es muy popular gracias a sus filtros pero también puedes hacer llamadas. Veamos a continuación, cómo hacer una videollamada por Snapchat.

como hacer una videollamada snapchat
Todos los pasos para saber cómo hacer una videollamada individual o grupal por Snapchat

Snapchat es muy popular gracias a sus filtros que nos permiten crear los selfies más originales y divertidos, pero además es también una aplicación con la que podemos hacer llamadas de voz y de vídeo. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos para que sepáis cómo una videollamada por Snapchat, con una sola persona o también grupales.

Si deseas poder llamar a tus amigos a través de Snapchat tan solo necesitarás tener una buena conexión Wifi y de este modo no tendrás que pagar nada o gastar datos. Con la opción de videollamada de Snapchat puedes además hablar con aquellos que desees y que te vean al natural o también puedes hacer que te vean con los propios filtros de la aplicación. Veamos cómo hacerlo.

Pasos para hacer una videollamada por Snapchat

Será bueno que antes de comenzar a hacer la videollamada, tengas actualizado Snapchat a la última versión y además, que tengas activada la conexión Wifi. Luego procede con estos pasos.

  1. Entra en tu cuenta de Snapchat y busca a la persona con la que deseas hacer la viodeollamada. Para ello, una vez hayas entrado en la aplicación, tienes que deslizar a la derecha y verás a todos tus contactos. Selecciona aquel con el que quieras hablar, que también debe tenerte en su lista de contactos.
  2. Se abrirá el chat de conversación con esa persona, pero en lugar de enviarle un mensaje, tienes que presionar y no soltar el botón azul que verás en la parte derecha de tu pantalla.
  3. El botón azul se activará  para llevar a cabo la videollamada, aunque la otra persona debe estar también en línea. En el caso de que la persona no esté en Snapchat y tampoco en el chat de conversación, el botón se verá amarillo y no podrás llevar a cabo la videollamada.
  4. Lo que puedes hacer para que el botón esté en azul, es avisar a tu amigo con un mensaje para que se conecte y esté online dentro del chat de Snapchat.
  5. De este modo, una vez presiones el botón azul, la otra persona podrá hablar contigo a través de videollamada, siempre y cuando tengas el botón presionado.

Pasos para hacer una videollamada grupal por Snapchat

  1. Si en cambio lo que quieres es hacer una videollamada grupal a través de Snapchat, debes tener primero un grupo de chat en la aplicación. En el caso de no tenerlo ya, debes crearlo. Para ello tienes que desplazar hacia la derecha, irte a la sección «chat» y hacer «clic» en el bocadillo «+».
  2. Ahora selecciona a todos los contactos que deseas que participen de tu videollamada.
  3. Ahora debes entrar en el chat de amigos que hayas creado, y hacer «clic» en el icono en forma de cámara de video.
  4. Los participantes en el chat (hasta un máximo de 16), verán cómo les llega una solicitud de videollamada. Para ello, tienen que estar activos en el chat, si ves que no lo están les puedes avisar con un mensaje.
  5. Cuando los participantes acepten tu solicitud, podrás hablar con ellos en videollamada. Verás cómo a medida que se van sumando, aparecen en tu pantalla y esta se va dividiendo en función de aquellos que participen.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias