Redes Sociales

Cómo eliminar una cuenta de Snapchat

A través de la web de Snapchat podrás eliminar tu cuenta de Snapchat de manera definitiva.

eliminar cuenta de snapchat
Guía de pasos para eliminar una cuenta de snapchat

Una de las redes sociales más divertidas de cuantas tenemos disponibles es Snapchat, pero si ya te has cansado de sus filtros y de hacerte fotos y vídeos con ellos, quizás quieras limpiar memoria del móvil borrando tu cuenta. Atento, porque te explicamos una guía de pasos para que sepas Cómo eliminar una cuenta de Snapchat de forma definitiva.

Snapchat nació en 2011 como una idea original  y divertida utilizada por muchos con fines comerciales y de negocios, pero muchos de los que han probado esta red social han agotado su entusiasmo inicial después de unos días y si estás leyendo este artículo lo más probable es que también formes parte del grupo de usuarios que han decidido eliminar el perfil de Snapchat de forma permanente y eliminar la aplicación. Veamos entonces cómo hacerlo.

Pasos para eliminar una cuenta de Snapchat

  1. Si deseas eliminar tu cuenta de Snapchat, puede que pienses que será suficiente con eliminar o borrar la aplicación de tu móvil, y aunque esto evitará que vuelvas a entrar en tu cuenta y que gastes memoria de tu teléfono, lo cierto es que todavía te quedará cancelar la cuenta de usuario.
  2. Desde el buscador de tu móvil (no desde la aplicación) o desde el ordenador entra en la página web de Snapchat para iniciar sesión (https://accounts.snapchat.com/) e abres sesión con tus credenciales.
  3. Haz clic en el botón Eliminar mi cuenta.
  4. Vuelve a ingresar tu nombre de usuario y contraseña cuando el sistema te pida que confirmes la eliminación.
  5. Al final, aparecerá la pantalla de la cuenta desactivada.
  6. Si has hecho todo correctamente, tu perfil de Snapchat ahora está deshabilitado para que tus amigos no puedan contactarte a través de esta red social.
  7. El procedimiento descrito anteriormente no elimina inmediatamente tu perfil, pero aún te da un mes para pensar si deseas regresar o abandonar Snpachat para siempre. De hecho, ahora tu cuenta está deshabilitada, por lo que no podrás enviar ni recibir imágenes o mensajes; si inicias sesión dentro de los 30 días posteriores al momento en que realizaste el procedimiento para eliminar la cuenta de Snapchat , el perfil se reactivará; de lo contrario, después de este período, la cuenta se eliminará de forma permanente y no podrás recuperarla.
  8. En este sentido, ya solo es necesario irte a la aplicación en tu móvil o tablet y eliminarla del todo. Para ello vete a la configuración de tu dispositivo, al apartado de aplicaciones buscas la de Snapchat y luego Desinstalas la aplicación.

Cómo eliminar la cuenta de Snapchat desde la aplicación

Con este método podrás eliminar tu cuenta de Snapchat de forma fácil y sin dar muchas vueltas, pero si deseas hacerlo desde la propia aplicación sigue estos pasos (que ya te decimos que te llevará más tiempo).

  1. Entra en Snapchat, vete al menú principal y arriba a la derecha debes seleccionar la opción de configuración (la rueda dentada).
  2. Ahora entra y busca la sección «Ayuda» y dentro de esta selecciona «Centro de Ayuda».
  3. Se te abrirá otro menú. Selecciona en este la opción «Mi cuenta y seguridad». Luego selecciona «Información de Cuenta» y por último «Eliminar mi cuenta».

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias