Manualidades

Cómo hacer tarjetas para el Día de la Mujer

En este día tan simbólico vamos a recordar el pasado y celebrarlo en casa con alguna de estas tarjetas para el Día de la Mujer.

En este día tan simbólico vamos a recordar el pasado y celebrarlo en casa con alguna de estas tarjetas para el Día de la Mujer.
En este día tan simbólico vamos a recordar el pasado y celebrarlo en casa con alguna de estas tarjetas para el Día de la Mujer.

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. Este año la celebración será más casera que nunca. Las medidas de seguridad decretadas y los expertos aconsejan moverse lo menos posible. Se necesita reducir al máximo los contactos para mantener esta pandemia bajo control. Las grandes aglomeraciones del Día de la Mujer 2020 no se repetirán durante mucho tiempo. En este día tan simbólico vamos a recordar el pasado y celebrarlo en casa con alguna de estas tarjetas para el Día de la Mujer.

Pasos para hacer tarjetas para el Día de la Mujer

Busca una foto que te represente o represente el esfuerzo de una mujer. Hay mujeres que nos inspiran, grandes escritoras, políticas o científicas que han cambiado el mundo con sus ideas, pensamientos o gestos. Busca una foto de esa mujer a la que admiras para este Día de la Mujer que te represente en una tarjeta que vas a enviar o tener visible mientras organizas una cena o comida intima para celebrar este día.

Escoge una cartulina o aprovecha una caja de zapatos. Recorta un trozo y pega la foto. Puedes doblarla para que quede tipo cuartilla y puedas escribir dentro un mensaje bonito. La estética de esta tarjeta o tarjetas que quieras hacer marcará la diferencia en este año en el que todo acabará siendo simbólico. No habrá contacto con nadie, solo a través de las redes sociales o de estas tarjetas que puedes enviar.

Cuando tienes el diseño preparado puedes escribir unas líneas o palabras que te emocionen. Una cita de la mujer que has elegido para coronar tu tarjeta o darle un poco de emoción. Toma nota de estas opciones para conseguir más de una lágrima o lanzar un brindis al cielo por todas las mujeres.

  • «Pies, para qué los quiero, si tengo alas para volar.» Frida Kahlo
  • «Mujeres, no os preocupéis por vuestra apariencia. Lo que te hace diferente o rara es tu mayor fuerza.» Meryl Streep
  • «Es imposible imaginar una mujer de los tiempos modernos que no aspire a la libertad.» Clara Campoamor
  • «No recuerdo haber leído ningún libro que no hable de la inestabilidad de la mujer. Quizás porque fueron escritos por hombres.» Jane Austen
  • «El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta.» Coco Chanel

Esta es una opción sobre seguro. Puedes dibujar en lugar de imprimir la foto o darle un aire más personal con una foto tuya. Todo es posible en un día de la mujer que será muy distinto de los demás.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias