Cómo hacer un tablón de notas con chanclas
Hacer un tablón de notas con chanclas es una manualidad que nos permitirá reciclar uno de los complementos estrella del verano
Hacer un tablón de notas con chanclas es una manualidad que nos permitirá reciclar uno de los complementos estrella del verano. Este tipo de elemento está realizado en plástico y nos puede suponer una base perfecta para hacer un tablón llamativo y totalmente personalizado. Solo tenemos que buscar algunos complementos que pueden ayudarnos a crear una pieza ideal para la nevera, el escritorio o un recibidor con algunas notas importantes. Toma nota de cómo crear un proyecto único, un tablón de notas con chanclas destinado a triunfar.
Materiales para hacer un tablón de notas con chanclas
- Chanclas de varios colores
- Tijeras
- Fieltro
- Pistola de pegamento
- Lápiz
- Papel
Pasos para hacer un tablón de notas con chanchas
- Las chanclas rotas de años anteriores, de los pequeños de la casa que han crecido o aquella oferta dos por uno de la tienda, van a tener una segunda vida. Aprovecharemos la suela para crear un tablón para notas. Lo importante es que tengan todas un grosor similar o las cortemos para poder trabajar mejor.
- El primer paso será lavarlas bien y quedarnos con la materia prima, seca, preparada para la acción. Vamos a establecer un groso o una forma común, si vemos que es complicado cortarlas, lo mejor será darles una forma similar para equilibrar el conjunto. En este caso, haremos pequeños círculos.
- Con la ayuda de un vaso o un objeto redondo haremos una plantilla con el lápiz y el papel. Vamos a traspasarla a las chanclas. Haremos círculos más pequeños para poder realizar una composición más original en nuestro tablón de notas totalmente personalizado.
- Utilizaremos las tijeras o un cúter para cortar las chanclas siguiendo la medida que necesitamos. Con los círculos listos, los vamos poniendo sobre una superficie de fieltro. Repetimos la operación anterior, marcamos y después cortamos para que encajen a la perfección.
- Pegamos la parte del fieltro a la zona irregular de la chancla, de esta manera nos quedarán todos los círculos con la misma superficie. Estos círculos se enmarcarán para formar el tablón de notas ideal. Los vamos colocando en la pared que más nos guste con ayude de un adhesivo de dos caras.
- Lo importante es que queden los círculos en los lugares estratégicos hasta formar el tablón que necesitamos. Ponemos unas chinchetas y un blog de notas. Tendremos de esta manera listo nuestro tablón hecho con chanclas.
Atrévete a crear una pieza única, realmente nos puede ayudar a decorar un espacio y darle utilidad a un complemento que usamos mucho en verano.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Mordaza en el apagón: Óscar López dice que usarán «todos los recursos» contra el «bulo» de las renovables
-
BlackRock vende acciones de Red Eléctrica tras el apagón y deja a Amancio Ortega como segundo accionista
-
Alavés – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga
-
Los funcionarios acusan al Gobierno de incumplir la ley: «Abusan de la temporalidad y no renuevan oferta»
-
Coque Jiménez, de 19 años, llena el Teatro Monumental con 200 músicos y emociona a todo Madrid