Manualidades

Cómo hacer un perchero con chanclas paso a paso

Este perchero con chanclas queda precioso y es de lo más original, si tienes una ducha exterior, un baño que desees personalizar o una entrada con aire playero toma nota de esta manualidad.

Cómo hacer un perchero con chanclas paso a paso
Pasos para hacer un perchero con chanclas paso a paso
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En estos días en los que estamos sacando la ropa de verano del armario nos podemos encontrar con una sorpresa, los 25 pares de chanclas de 1 euro que hemos acumulado. Dejarnos las chanclas en casa o en el hotel y comprarnos unas, son baratas y siempre son útiles, es algo que suele pasar. Los despistes o una familia en crecimiento obligan a buscar una forma de reciclar las chanclas. Este perchero queda precioso y es de lo más original, si tienes una ducha exterior, un baño que desees personalizar o una entrada con aire playero toma nota de esta manualidad.

Materiales:

  • Chanclas
  • Pieza de madera (opcional)
  • Ganchos
  • Tornillos
  • Pegamento
  • Cuerda
  • Pintura en espray

Pasos para crear un perchero con chanclas

  1. Esta manualidad es una de esas low cost que nos sacará una sonrisa, la podemos hacer en una tarde y queda espectacular.
  2. Las chanclas de los niños o los 25 pares que tenemos en casa se convertirán en un perchero precioso.
  3. El diseño de este perchero dependerá un poco de nuestra decoración. Podemos poner el nombre de cada miembro de la familia o pintar las chanclas del mismo color.
  4. La imaginación y el diseño van de la mano. Las chanclas por sí solas ya quedarán bien, le darán un aire especial a la pieza de madera que usaremos.
  5. Al igual que las chanclas, la madera puede ser reciclada. Este armario que vamos a tirar o cajón roto, incluso trozo de madera que hemos encontrado, todo es posible.
  6. Nos ponemos a crear el perchero colocando las chanclas, las dispondremos encima del tablón de madera.
  7. Los ganchos los podemos comprar en cualquier tienda de bricolaje, nos costarán unos 3 euros un pack de 5.
  8. Colocamos los ganchos en la chancla y los atornillamos al panel de madera que nos servirá como base.
  9. Para darle un aire más natural, podemos crear un marco con un poco de cuerda, quedará más bonito y podremos personalizar ese perchero al máximo.
  10. Le podemos dar un acabado retro, pintando la madera o lijándola para que se vea el color del fondo.
  11. Colocamos los ganchos para colgarlo de la pared y situamos nuestro perchero en el lugar indicado.
  12. Si tienes una ducha exterior, quieres darle un aire original a tu baño o has pensado en renovar la entrada sin gastar mucho dinero, es una manualidad perfecta.
  13. Un aire playero y divertido con nuestro perchero con chanclas y además muy barato, con uso 5 euros de materiales, quizás menos, tendremos una pieza decorativa nueva y original.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias