Halloween 2019

Cómo hacer un maquillaje de Halloween para niños

Para hacer un maquillaje de Halloween para niños te puedes inspirar en maquillajes tan sencillos como el de bruja, el de zombie o heridas falsas.

maquillaje de Halloween para niños
Cómo hacer un maquillaje de Halloween para niños paso a paso
Blanca Espada

Se acerca la celebración de Halloween 2019, de modo que todavía estás a tiempo de poder crear un bonito maquillaje con el que los niños vayan al colegio mañana 31 de octubre o sencillamente para que se diviertan con sus amigos. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepas Cómo hacer un maquillaje de Halloween para niños.

Los niños se divierten disfrazándose, así que podemos aprovechar este Halloween para hacer algún maquillaje que les guste y les permita ser pequeños «monstruitos» por un día.  Eso sí, debes tener en cuenta usar solo maquillaje y cosméticos para niños, que deben haber si aprobados dermatológicamente y no causar irritación o alergias. Antes de comenzar, prueba el maquillaje en un área pequeña de la piel para verificar que no haya reacción. Luego podemos ponernos a hacer alguno de los maquillajes que ahora te proponemos.

Cómo hacer un maquillaje de Halloween para niños

maquillaje de Halloween para niños

Existen varios tipos de maquillajes de Halloween para niños de modo que queremos verlos uno a uno, para que los más pequeños elijan el que más les guste.

Maquillaje de bruja para Halloween

  1. Aplica color plateado por el rostro con una esponja;
    luego agrega un poco de color verde en la parte superior de la frente y en los pómulos.
  2. A continuación con un pincel para ojos, pinta los párpados con azul; y los labios del mismo color o morado.
  3. Para que el efecto sea aún más realista, puedes dibujar una araña en la frente con un pincel mojado en azul;
  4. Con el color negro, siempre con la ayuda de un pincel pequeño, pinta pequeñas telas de araña en los lados de los ojos (también puede obtener ayuda de una plantilla);
  5. Luego completa el disfraz con un traje de bruja, una peluca morada, un gorro en punta y una escoba.

Maquillaje de heridas para Halloween

  1. En el caso de que el niño no se quiera maquillar, quizás sí que le haga gracia poder llevar una herida falsa. Para ello, puedes hacer una herida usando simples lápices labiales rojo sangre para crear líneas en la cara, tal vez a la altura de los ojos, para enriquecerlas con pequeños cortes transversales y completar con rubor rojo o polvo para crear el efecto magullado alrededor.

Maquillaje de zombie para Halloween

  1. Mezcla un poco de pintura de cara blanca y verde para obtener un tono verde pálido;
  2. Aplica con una esponja en toda la cara del niño; luego, con un pincel para ojos, aplica sombra de ojos verde oscuro en el párpado móvil y debajo de los ojos, creando una especie de «bolsa»;
  3. Aplica un rubor verde en los pómulos con una brocha para rubor;
  4. Con delineador negro dibuja líneas en zigzag en la cara, similar a un rayo pequeño;
  5. Aplica un poco de pintura facial verde en los labios. El maquillaje estará hecho.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias