Halloween

Cómo hacer heridas falsas para Halloween

La sangre está muy presente en los disfraces de Halloween

heridas falsas para Halloween
La sangre está muy presente en los disfraces de Halloween

Los disfraces de Halloween están mayormente dedicados al terror, como vampiros, zombis, brujas, etc., por lo que el maquillaje suele tener un gran protagonismo en tu look. Hoy te mostramos cómo hacer heridas falsas para Halloween, un detalle que encaja en muchos disfraces y siempre te vendrá bien saber hacerlas.

Una buena herida puede darle un toque espectacular a tu disfraz de Halloween, y sin duda puede dar mucho miedo, que es lo que se pretende con los atuendos para esta celebración. Aunque este año no pueda haber grandes fiestas a causa del coronavirus, puede resultar muy divertido disfrazarse en casa para disfrutar de un buen rato en familia.

Pasos para hacer heridas falsas para Halloween

  1. Lo primero que tienes que hacer es reunir los materiales necesarios, que en este caso será vaselina, sombra de ojos, brillo labial, un palillo y una brocha de maquillaje. Las sombras de ojos deben tener azul oscuro, azul claro, marrón oscuro, marrón claro, rosado y amarillo. El brillo de labios debe ser rojo oscuro para dar el efecto sangre.
  2. Empieza aplicando una capa de vaselina en la zona en la que quieres hacer la herida, teniendo en cuenta que cuanto más gruesa sea la capa, más hinchada parecerá la herida. Difumina los bordes para que no dé la sensación de que tiene grumos y parezca más natural.
  3. Dibuja una línea en el centro de la vaselina, será el corte de la herida, y utiliza el palillo para trazar el contorno de la herida. La línea del corte debe tener el grosor que quieras que tenga la herida, por ejemplo, si simulas una puñalada, debe ser más gruesa que un simple corte.
  4. Una vez que tienes hecho el corte, deja que la vaselina se seque un poco y aplica la sombra de ojos con la brocha, dándole profundidad con un tono marrón o gris en la zona central. En los bordes debes aplicar un tono melocotón o rosado para que se noten difuminados en tu piel real. Si quieres que parezca que la herida tiene un fuerte golpe, aplica también sombra azul o amarillenta.
  5. Una vez que ya tengas la apariencia deseada, aplica el brillo labial y sangre falsa, que puedes comprarla o bien hacerla de cualquiera de estas maneras. La sangre debes aplicarla en el centro de la herida y dejar que se derrame o acumule, la estética que quieras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias