Manualidades

Cómo hacer gel de baño casero fácilmente

El gel de baño es imprescindible en una rutina de higiene

gel de baño casero
El gel de baño es imprescindible en una rutina de higiene

El gel de baño es uno de los productos imprescindibles para una buena rutina de higiene diaria, y puedes comprarlo ya elaborado o bien hacerlo en casa para que sea totalmente natural. Si quieres saber cómo hacer gel de baño casero, sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para hacer uno natural y muy recomendable.

Los remedios caseros están a la orden del día, y cada vez son más las personas que los utilizan tanto para rutinas de higiene como de belleza o limpieza, entre otros. No solo te aseguras de cuáles son los ingredientes que realmente se utilizan, también invertirás menos dinero en su elaboración que si lo compraras ya envasado.

Ingredientes necesarios

  • 180 ml de taza de jabón de Castilla líquido
  • 120 ml de miel líquida
  • 180 ml de aceite portador
  • 15 gotas de aceites esenciales al gusto

Pasos para hacer gel de baño casero

  1. Vierte la miel líquida y el jabón de Castilla en una botella exprimible que esté bien limpia, utilizando un embudo para evitar derrames. Puedes reutilizar cualquier botella de champú o jabón que hayas lavado bien.
  2. Añade ahora el aceite portador, que puede ser de jojoba, aguacate, argán, coco, oliva, semilla de uva o almendras dulces, entre los más populares y utilizados para esto.
  3. Agita bien la botella, tapada, para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  4. Llega el momento de añadir las gotas de aceite esencial, que puedes elegir a tu gusto pero que las más utilizadas en estos casos son de lavanda, naranja, menta, romero o ylang ylang. Si quieres que el aroma sea más fuerte, en lugar de las 15 gotas recomendadas puedes añadir hasta 50.
  5. Tapa la botella y agítala bien para que se integren todos los ingredientes. Debes agitarla enérgicamente antes de cada uso.
  6. Para utilizarlo, vierte un poco de de tu gel de baño casero en la esponja o directamente en la mano y haz espuma para después aplicarlo en el cuerpo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias