Documentos

Cómo hacer una firma bonita

Para hacer una firma bonita es mejor elegir una que sea limpia y sin demasiadas florituras.

firma bonita
Trucos para hacer una firma bonita paso a paso

Tener una firma correcta o bonita es algo necesario si por ejemplo eres alguien de negocios o una persona que debe firmar muchos documentos. Por otro lado, puede que tan solo desees poder tener una firma que sea distinta a las de la mayoría y te guste de modo que vamos a guiarte a continuación, paso a paso, para que sepas cómo hacer una firma bonita.

Tener una firma bonita es algo realmente sencillo de conseguir sea cuál sea tu nombre. Lo ideal, en una firma, es que esta deje ver claramente tu nombre (y apellidos), ya que las firmas de antaño plagadas de garabatos y líneas parecen algo pasadas de moda. Veamos entonces cómo hacer una que sea bonita y con estilo.

Pasos para hacer una firma bonita

Crear una firma bonita te permitirá poder sentirte más seguro de ti mismo al firmar documentos que en ocasiones, son realmente importantes y además te permitirá mostrar a los demás a través de tu firma, claridad y estilo.

  1. Lo primero que debes hacer para conseguir una firma bonita es analizar la que estés haciendo actualmente. Pregunta a la gente que te rodea que piensa de ella, ya que puede que a ti no te guste, pero quizás descubras que los demás piensan lo contrario. A partir de una firma que ya conoces y ya habrás hecho muchas veces, te será más fácil acabar obteniendo la firma bonita que deseas ya que solo tendrás que modificarla en lugar de empezar de cero.
  2. Escribe tu nombre como sueles hacer al firmar. Pero no hagas garabatos, ni nada. Solo escribe el nombre y observa cómo podrías hacer la primera letra para que destaque y si quizás tienes una «i» o una vocal con acento, si te gustaría resaltar el punto o el acento de manera especial.
  3. Ves haciendo pruebas con la primera letra del nombre. Escribe esta en mayúscula y el resto en minúsculas. Transforma el punto de la i en un corazón (o en un «smiley») y en lugar de un acento, marca dos en paralelo.
  4. Una vez empieces con estos cambios, comenzarás a darte cuenta de otras cosas que puedes hacer para que tu firma se vea bonita. Por ejemplo, añade los apellidos y comprueba el tamaño de la firma. Si crees que es demasiada extensa o grande, deja el nombre y añade las iniciales del apellido.
  5. También puedes probar a escribir solo el nombre seguido del primer apellido, algo que es muy común ya que puede hacer que la firma tenga la longitud perfecta.
  6. Por otro lado deberás decidir también si deseas que el nombre y apellidos (en el caso de ponerlos) sean legibles o no. Una firma bonita suele ser bastante legible, de modo que no hace falta que te empeñes en escribir el nombre con letra de médico.
  7. Una vez tengas decidido si poner apellidos o no, debes pensar en añadir algún garabato o floritura que envuelva a tu firma, algo bastante común, pero en el caso de querer algo bonito, mejor que no te pases.
  8. Cuando tengas todo esto pensado, seguramente habrás llegado a dibujar una firma que se aproxime a lo que deseas. Pero en caso no ser así, sigue modificando la firma, pero siempre teniendo en mente que «menos es más» y en el caso de las firmas, cuanto más concisa, legible y sencilla, más bonita será.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias