Cómo firmar un documento en Word

firmar un documento en word
Cifra de negocios

Por todos es conocido que Microsoft Word es el procesador de textos más popular en todo el mundo. Es tan completo que tiene muchas funcionalidades que seguro desconoces o no tienes muy claro cómo utilizar, como la firma de documentos. ¿Quieres saber cómo firmar un documento en Word? Sigue leyendo y verás que el proceso resulta muy sencillo.

Historia de Microsoft Word

Hoy en día no se concibe el entorno de Windows sin el Word, e incluso millones de personas que tienen Apple han instalado el paquete ofimático de Microsoft. Este procesador de textos fue creado en 1981 por Richard Brodie y Charles Simonyi, dos ingenieros de IBM que fueron contratados por Bill Gates.

Aunque mucha gente piensa que ha sido la primera aplicación para redactar documentos, no es así, pero sí es la primera que permitió al usuario tener la estructura real que el documento iba a tener al ser impreso.

Para qué firmar documentos en Word

La firma puede ser muy útil e incluso necesaria en muchas ocasiones, ya que en Microsoft Word se manejan muchos documentos, en muchos casos oficiales e importantes. Es por eso que incluye una función que te permitirá firmar los documentos, así no tendrás la necesidad de imprimirlos para firmarlos a mano. Podrás firmar dentro del programa para enviarlo directamente por correo electrónico firmado, saltándote el paso de imprimir.

Pasos para firmar un documento de Word

  1. Lo primero que tienes que hacer es firmar un papel en blanco y escanearlo.
  2. Guarda el archivo en tu ordenador en formato JPEG o GIF.
  3. Abre Microsoft Word y selecciona el documento que quieres firmar, o bien uno nuevo que vayas a redactar para su posterior firma.
  4. Ahora debes ir al menú de la parte superior y hacer clic en «Insertar». Después debes seleccionar «Imagen»>»Desde archivo».
  5. Se abrirá una ventana para que puedas seleccionar cuál es el archivo que quieres añadir a tu documento, así que debes elegir el que previamente habías escaneado con tu firma.
  6. Ubica la imagen justo en el lugar en el que va la firma. Puedes reducir su tamaño si lo ves necesario haciendo clic en ella y luego en el cuadro que la rodea para ajustar su tamaño según tus necesidades.

¿A que resulta muy sencillo firmar un documento en Word?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias