Ofimática

Cómo quitar el formato en Word

quitar el formato en word
Aprende aquí cómo quitar el formato en Word de forma fácil y rápida

Microsoft Word es el procesador de texto más famoso y utilizado en todo el mundo. Una de las muchas funciones que puedes hacer es quitarle el formato que previamente le has dado, ya sea en cuanto a tamaño como a color, tipo de letra, etc. ¿Quieres saber cómo quitar el formato a Word? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Qué es el formato en Word

Son ya muchos años trabajando con él, pero lo cierto es que tiene tantas funciones que siempre puedes descubrir alguna nueva. Desde sus inicios ha habido varias actualizaciones y versiones, siempre mejoradas y más modernas para poder ofrecer un servicio más completo al usuario.

En cuanto a su formato, es la apariencia que tiene, por ejemplo el tipo de letra, el tamaño, el color, si está en cursiva, en negrita o si tiene alguna otra característica que cambie su aspecto básico.

Normalmente se invierte mucho tiempo en darle formato a un texto de Word para estructurarlo y que su lectura sea más comprensible y agradable, pero para quitarlo lo cierto es que no se necesita tanto. De hecho, se puede hacer de manera fácil y rápida.

Pasos para quitar el formato en Word:

  1. Lo primero que tienes que hacer para quitar el formato en Word es seleccionar todo el documento, si quieres quitárselo a todo, o bien selecciona el texto al que se lo quieras quitar.
  2. Utiliza después el atajo del teclado «Ctrl + Shift + N» y Word automáticamente el quitará el formato a todo lo que has seleccionado.
  3. Una vez hecho, haz clic en cualquier parte del documento y comprobarás si el formato se ha quitado correctamente.
  4. Para seleccionar el texto antes de aplicar el atajo del teclado, puedes hacerlo con el ratón o bien con la opción «seleccionar todo», si es que quieres quitar el formato en todo el documento.

¿Conoces alguna otra manera para quitar el formato en Word?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias