Cómo hacer una fiesta temática: ideas para que sea un éxito

No es nada nuevo, las fiestas temáticas han existido siempre, pero es que no pasan de moda y siempre son garantía de éxito. Te damos las claves para hacer una fiesta temática para que todos se acuerden de ella para mejor. Primero debes centrar un tema y explotarlo al máximo.
De amarillo, de rock, de película de terror, de blanco o bien de la serie más famosa del momento, como puede ser el Juego del Calamar. Sea como sea, lo ideal es escoger un tema y así la fiesta girará en torno a él.
Decoración temática
Una fiesta no puede desarrollarse sin una decoración temática. Es la que hará que todo tenga un hilo conductor. Si la fiesta infantil es sobre la limonada y el color amarillo, ya puedes decorar mesas y sillas de este color. Si estamos hablando de un evento de rock, entonces las paredes estarán llenas de guitarras y vinilos.
Atuendo para los invitados
Para hacer una fiesta temática debes contar con la colaboración de tus invitados. Así, unos días antes, debes pedir que vengan disfrazados de algo en concreto, que es la base de la fiesta. Todos conocemos aquellas fiestas flower power donde todos van con flores, vestidos blancos o bien con aires setenteros. Sin disfraces, este evento no puede ser el mismo.
Por si acaso, algún invitado está despistado y viene sin ningún atuendo, debes ser previsor y comprar ciertos motivos para que los asistentes que no se han acordado puedan tener también su complemento.
La comida temática, que no falte
No hay fiesta que se precie sin una buena comida y bebida. Siempre es mejor que haya de todo, porque no sabemos los gustos de todos los invitados. Así puede haber salado y dulce, opciones para celíacos, y también para veganos.
Y, como no, este tipo de comida también debe tener la forma del hilo conductor de la fiesta. Seguimos con nuestro ejemplo sobre el rock, así en base a ello, podemos comprar bocadillos con formas de guitarra y especialmente una tarta con motivos rockeros. Con ello, es suficiente para que todo el mundo quede contento.
Sorpresas y regalos
Además, no puedes olvidarte de los regalos. Siempre va bien que los invitados se queden un pequeño obsequio al final de la fiesta temática. Debe estar relacionado con ello.
Juegos, bailes y actividades
Encárgate de amenizar este evento con diversas actividades. Entre ellos, podemos centrarnos en la música y los bailes, que en este caso deben contener las mejores canciones de rock de toda la historia.
Temas:
- Fiestas