Belleza

Cómo hacer exfoliante para labios casero

Te contamos todos los pasos para saber cómo hacer un exfoliante casero para labios.

Mascarilla con clara de huevo: para qué sirve

Estos sin los trucos definitivos para que tus labios ganen volumen

Cómo hacer exfoliante para labios casero
Cómo hacer exfoliante para labios casero

Si eres una de esas personas que constantemente sufren por el aspecto de sus labios, es probable que sepas que existen productos para su cuidado. Determinados productos para labios deben aplicarse una vez a la semana para no arruinar su protección original, pero asegurando también que gocen de buena salud y luzcan carnosos y rojizos. Te enseñamos a hacer exfoliante para labios casero.

En tal sentido, la industria cosmética viene apostando en los últimos años por exfoliantes labiales que utilizan ingredientes naturales, aprovechando las características nutricionales de alimentos y otros elementos que tenemos en casa, con el finde mejorar el aspecto de los labios.

Podríamos decir, entonces, que no hace falta dejarte demasiado dinero en ellos, sino que tú misma puedes preparar exfoliantes caseros que den tan buenos resultados como los industriales, con la ventaja de saber exactamente qué llevan en su composición -y qué no llevan-, y reponerlos cuando quieras.

Cómo hacer exfoliante para labios casero

Mascarillas para cuidar tus labios naturalmente

La combinación de vaselina y azúcar nos proporciona la mascarilla de casa más popular para labios. Estas dos sustancias eliminan todos los desechos que se acumulan en la boca, y dejan los labios súper hidratados durante los días siguientes con una inversión mínima.

Sólo tienes que mezclar vaselina pura o perfumada y azúcar en un bol, con espátula o cuchara, hasta conseguir una especie de crema homogénea. Déjala que actúe y elimínala con abundante agua.

Miel y bicarbonato de sodio

Si no tienes vaselina en tu hogar, es probable que sí dispongas de miel y un poco de bicarbonato de sodio. Este último es famoso por su capacidad de remoción de suciedad, incluso sobre el cuerpo.

En un bol, agrega una cucharada de miel, mejor si es pura, a una cucharada de bicarbonato de sodio. Si quieres, puedes añadirle unas gotas de aceite de oliva para reforzar su capacidad de rejuvenecer tus labios. De nuevo, es cuestión de aplicar y, tras unos minutos, quitar el ungüento con agua.

Café con aceite de oliva

El café es excelente para comenzar el día por la mañana, pero tampoco deberías descartarlo como parte de una rutina efectiva de cuidado de los labios, sobre todo si le echas unas gotas de aceite de oliva. Tienes que dejar que se enfríe, sumarle el aceite, y pasarlo lentamente por los labios.

Por su textura más suave, esta mascarilla es ideal para quienes tienen labios sensibles al tacto. Siempre que puedas, intenta que el aceite de oliva sea extra virgen para beneficio de tu boca.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias