Costura

Cómo hacer un delantal con unos tejanos

Cómo hacer un delantal con unos tejanos de forma fácil, gracias a una técnica que consiste en recortar la cintura y aprovechar la parte trasera de nuestros vaqueros.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

hacer un delantal con unos tejanos
Todos los pasos para pode hacer un delantal con unos tejanos

Reciclar ropa para convertirla en otras prendas parece haberse convertido en una de las tendencias del momento. Hace poco ya vimos cómo hacer un delantal con una camisa, pero queremos ofrecerte ahora otra guía de pasos al respecto, que nos parece realmente creativa. Veamos entonces cómo hacer un delantal con unos tejanos.

Cualquier trozo de tela te puede servir en realidad para hacer un delantal. Tan solo necesitarás dibujar el patrón y llevarlo luego a la tela, pero en el caso de querer hacerlo aprovechando unos tejanos, debes cortar estos con cuidado para que al final el resultado sea bueno. Veamos entonces cómo hacerlo paso a paso.

Pasos para hacer un delantal con unos tejanos

hacer un delantal con unos tejanos

  1. Lo primero que necesitas es evidentemente unos tejanos viejos que puedas reciclar. Coge los tejanos, los colocas sobre una superficie plana, como una mesa por ejemplo, y los cortas por la parte de atrás.
  2. Traza una línea por debajo de cada bolsillo trasero y haz una obertura para cada pierna.
  3. Ahora mete la punta de la tijera por esa obertura y corta por el lado y hacia arriba, es decir, hacia la cintura.
  4. Repite ese corte por el otro lado, de modo que puedas levantar (para entendernos) la parte del trasero.
  5. Gira el tejano y corta ahora por la zona de la cintura, de modo que al final te quede una pieza única que sea esa parte del trasero y la cintura al completo (con las trabillas y el botón de cierre).
  6. Ahora coge una de las piernas que has cortado y la abres por completo cortando por la mitad.
  7. Marca con el rotulador dos líneas curvas en la zona superior de la pierna para que sea como el diseño de un delantal en la parte de arriba, y corta.
  8. A continuación, debes unir la pieza de la pierna abierta, con la pieza que tiene la cintura y la parte del trasero, de modo que puedas formar tu delantal. En el caso de no tener destreza a la hora de coser, siempre puedes usar un poco de pegamento o de silicona caliente para unir las piezas, pero asegúrate de pegar bien a lo largo de ambas costuras de manera que no se te desmonte cuando vayas a ponerte el delantal.
  9. El siguiente paso consistirá en recortar de la otra pierna que te sobra, una tira que te sirva para coserla a la pieza superior y con ello tener la pieza que vas a pasar por el cuello cuando te pongas el delantal.
  10. Si has hecho todo lo que te hemos explicado, paso a paso, verás que la parte de la cintura te servirá para poder anudarlo o atar el delantal por detrás sin problema alguno, pero en el caso de que te quede algo justo, puedes alargar esta pieza, añadiendo un par de tiras a cada lado, de la pierna que te sobró.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias