¿Cómo se hace?

Cómo hacer adornos para el pelo de fieltro

Los adornos para el pelo son muy importantes para decorar el cabello, y también para sujetarlo o colocarlo de la manera que quieres en cada ocasión. ¿Quieres saber cómo hacer adornos para el pelo de fieltro? Sigue leyendo y toma nota de unas cuantas ideas para conseguir un coletero fantástico.

El fieltro es uno de los materiales más interesantes para realizar manualidades, ya que su textura y apariencia permiten conseguir muchísimos resultados diferentes. Lo puedes utilizar también para decorar camisetas, cojines y todo tipo de textiles en general.

Pasos para hacer adornos para el pelo de fieltro

  1. Para hacer este coletero de fieltro tienes que empezar a trabajar con un patrón, por ejemplo de una flor.
  2. Realiza los círculos de la flor con un vaso para que sean exactos. Marca con un rotulador fino y recorta de la forma más exacta posible.
  3. Vuelve a cortar para crear una espiral con los círculos, repitiendo continuamente hasta que obtengas algo similar a una onda.
  4. Ahora ya puedes empezar a coser, y debes hacerlo por el centro de la espiral. Añade una cuenta brillante en el centro para darle un toque decorativo y llamativo.
  5. Ve enrollando la espiral y dando puntadas en la parte trasera hasta que la termines.
  6. Una vez que has terminado, coloca otro trozo de fieltro en la parte trasera para que no se vean las puntadas. Dale a este trozo cuatro puntadas desde la parte central hacia el exterior para formar las cuatro hojas de la flor.
  7. Ahora lo único que te queda es unir la parte de la flor al coletero, que si quieres que también sea de fieltro es tan sencillo como forrar un elástico con fieltro y pegarlo para que quede perfectamente sellado.
  8. Cose la flor al coletero y ya tendrás adornos para el pelo de fieltro que podrás utilizar a diario.