Manualidades

Cómo hacer un cojín de fieltro

cojín de fieltro
Los cojines de fieltro son una pieza decorativa muy bonita

Los cojines son un elemento prácticamente imprescindible en el hogar, tanto a nivel decorativo como funcional. Puedes comprarlos hechos o bien hacerlos a tu gusto, lo que sin duda le dará un toque más especial. ¿Quieres saber cómo hacer un cojín de fieltro? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograr los mejores resultados.

El fieltro es uno de los tejidos que más se utilizan para hacer manualidades ya que ofrece muchas posibilidades. Con él puedes hacer un montón de cosas que pueden aportar mucho a la decoración de tu casa.

Materiales y herramientas necesarias

  • Cojín en un color liso
  • Fieltro de un solo color pero en distintos tonos, que combine con el color del cojín
  • Pistola de silicona
  • Tijeras para tela
  • Papel o cartulina
  • Plantilla redonda para hacer las circunferencias, o un compás

Pasos para hacer un cojín de fieltro

  1. Haz una circunferencia en el papel o la cartulina, puede ser con el compás o bien con algo circular que quieras utilizar como referencia, como por ejemplo un vaso.
  2. Una vez que la tengas recórtala para que sea la plantilla que te guíe al cortar el fieltro. Ve cortando el fieltro en la cantidad que quieras utilizar. Si quieres diversos tamaños de círculos, haz diversas plantillas.
  3. Ahora debes ir colocando los círculos de fieltro sobre el cojín para hacer una composición que te guste. No pongas la silicona todavía, ve probando varias composiciones hasta encontrar la más adecuado.
  4. Si el cojín tiene el relleno puesto, quítaselo para completar este paso. Asegúrate de que la silicona ya está caliente y ve pegando los círculos en el lugar asignado a cada uno de ellos.
  5. En el caso de que quieras un cojín de fieltro decorado por los dos lados, repite el proceso por el otro cuando se haya secado completamente la silicona.

Como ves, se trata de algo muy sencillo y sin duda podrás tener un cojín de fieltro ideal para tu sofá, cama o donde quieras ponerlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias