Decoración

Cómo hacer cojines redondos

hacer cojines redondos
Los cojines redondos le dan un toque muy especial a cualquier ambiente

Los cojines son imprescindibles en sofás o camas, no solo a nivel decorativo ya que también te proporcionarán comodidad. Puedes comprarlos hechos o hacerlos en casa, sin duda más original, divertido y barato. ¿Quieres saber cómo hacer cojines redondos paso a paso? Sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para lograrlo.

Hoy en día puedes encontrar cojines de casi cualquier forma y tamaño, lo cual viene muy bien para que siempre encuentres opciones que se ajusten a tus deseos y necesidades. Sin embargo, hacerlo en casa te permite no solo gastar menos dinero sino también que encaje a la perfección con lo que buscas.

Materiales y herramientas necesarias:

  • Tela (será el exterior del cojín, que sea en colores, estampados… lo que quieras)
  • Aguja
  • Hilo (en color similar a la tela)
  • Tijeras
  • Un botón grande (uno por cada cojín que quieras hacer)
  • Cinta métrica
  • Relleno para el cojín

Pasos para hacer cojines redondos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es decidir el tamaño que quieres para tu cojín, tanto por la tela que tienes que comprar como por el relleno. Lo más recomendable es que elijas un relleno y en base a eso compres la tela.
  2. Corta la tela de la medida del cojín en 12 partes iguales, como si fueran porciones de pizza, en ese mismo formato.
  3. Coste todas piezas para poder formar la primera parte del cojín. Todas colocaditas tal cual una pizza para formar una pieza redonda.
  4. Ahora coge otro trozo de tela grande y recorta una sola pieza del tamaño que la anterior, la que está formada por las 12 porciones. Este trozo será la parte posterior del cojín.
  5. Corta una tira de tela que tenga 5 cm de ancho y con el mismo largo que el cojín. Pasa la tira por el centro, como si fueras a envolver el cojín, y cose los dos extremos a la parte posterior. Debes también coser en la parte central la tira a la parte delantera.
  6. En este punto ya puedes rellenar el cojín y coser el espacio abierto por el que lo has metido. Si lo prefieres, en vez de cerrarlo con una costura puedes ponerle una cremallera.
  7. Lo último será coser el botón que vas a poner en el centro del cojín, justo en el centro, encima de donde cosiste la tira a la parte delantera. Presiona fuertemente y que el hilo salga por detrás, así se notará más la hendidura que le dará forma al cojín.

Hecho todo lo anterior, ¡ya tienes tu cojín listo para usar! Sin duda es realmente sencillo hacer cojines redondos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias